May 25, 2007

Posteando desde casa ajena

Estoy en mi segunda casa, la casa de mi tía, acá es como mi casa, me siento a gusto, tengo dos primos a los que quiero mucho y lo mejor de todo acá hay Internet (en mi casa, esta semana estuvo como complicado lo de la conexión sin computador).

Bueno, para que decir algo cuando lo que tengo es un penonón ni el desgraciado, así que no digo nada, ni por que, nada, nada, el caso es que no fui al cumple de un amigo y pues me dio como cagada, pero que mas podía hacer eras las 11:00pm de ese día y yo tenia $800 pesos en el bolsillo, ni modos, sin trabajo no hay $$, y sin $$ pues no hay nada. Pido disculpas a quienes se esmeraron en hacer de su cumpleaños una fecha inolvidable, pero ni modo.

Resulta que el post de la hippie mom, no se lo mostré a la hippie mom, bueno la verdad ella nunca ha llegado a mi blog, el día que lo haga, pues seria un día común y corriente, pues con el nivel de relación que llevamos no le sorprendería, es mas creo que hasta le darían ganas de abrir uno (es que mi señora madre escribe bonito).

Una cosa a la que siempre me mantuve al margen fue a mis familiares maternos, pues con mis primos mayores creamos un resentimiento mutuo que la verdad me genera mucha desconfianza, prefiero no meterme con ellos, además para ellos el ser gay es una ofensa-enfermedad, de esta manera… para los gustos los colores, y ya. Mas allá de mis primos, los tres últimos jueves me he dedicado a ir a la casa de mis difuntos abuelos maternos donde viven dos tíos y tienen oficina otros dos, además que me encuentro con un quinto tío y ni hablar del esposo de mi tía, es decir, los jueves me voy de plan de gorrear (si esa es la palabra, gorrear) almuerzo por allá a cambio de que les colabore con algunas vainas. Lo cierto es que me he divertido con ellos como hace mucho no lo hacia con nadie, además que tiene un carisma muy bacano, la verdad he disfrutado bastante las visitas a donde mis tíos, voy a seguir yendo mas a menudo.

Volví a ver televisión!!!, eso es un logro para mi, después de solo ver (a medias, muy cuartas) el prime time de RCN, pasé a ver televisión de día, y me aterró que canales como People + Arts y MGM muestren desnudos a las di tú… 11:00am. Pues no es censura ni nada, además ya ni me importa que mi hermanito vea una teta en televisión, pero es que hay niños mas chiquitos que hacen zappin’ desde las 8am hasta que llega papá a casa, así pues sencillamente no me parece. Ahh me encanta ver legalmente rubia, yo no se que le pasaba a Universal, pero todo el tiempo la pasaron (además de otras 7 comedias románticas, que bueno….bah), es muy chistosa (si, he ahí mi gusto rosa y que?). Y me vi Drácula de Francis Ford Coppola, en People + Arts (de ahí lo de la teta a las 11:00am). Bueno sin contar con los padrinos mágicos + Bob Esponja (lo siento esos dos programas son como hipnóticos para mi, jeje) y muchas otras cosas que duraba.

Hasta ahora me empiezo a dar cuenta que mi prima se va un buen tiempo para otro continente… juemadre me quedé sin prima… me va a dar duro, yo lo sé, que horror. Esta niña es como mi hermana, ahh no quiero, no quiero :S

Bueno hay otras muchas cosas que quiero decir, pero pues en computador prestado, el tiempo es limitado, jajajaja, los quiero mucho, kisses para las niñas y demock y saludos especiales para los niños.

Felicitaciones a la nueva historiadora, compañera y amiga

May 11, 2007

La hippie-mom

Bueno, ya sabemos que este domingo es el día de las madres y como un homenaje a esta maravillosa mujer, yo les quiero presentara la hippie- mom aKa mi mamá.

Bueno, mi mamá está entre su cuarta y quinta década, es una mujer maravillosa, se pasa de buena, gran parte de las cosas que hago y dejo de hacer tiene una fuerte influencia de esta señora, es un motorcito auxiliar que me ayuda cuando estoy medio mal, mejor dicho: es incondicional.

¿Por qué hippie-mom?, porque es una señora que hace cuanta cosa alternativa a existido, ella sufrió de una fuerte depresión y es la única persona (conocida) de la que puedo dar testimonio fiel y verídico que se curó con un tratamiento alternativo, además de unos cuantos trabajos de muy “alternativos” (perdón por el uso del adjetivo varias veces, pero es que no hay otro que se ajuste), que la verdad han hecho que mi vida tenga una serie de múltiples anécdotas acerca de mi querida progenitora.

Quienes la conocen, la han catalogado como “una vacana”, y es la verdad. No ha habido mujer mas comprensiva sobre la faz de la tierra, ella me ha ayudado en los buenos, los regulares y en los malos momentos. Es evidente que yo tenia una deuda con ella; no vayan a pensar que es $$$, porque no lo es, era una deuda con respecto a la verdad, había que sincerase, y si ya llegué al punto de sincerarme conmigo mismo respecto a quien soy y que es lo que quiero en la vida… lo mas prudente era sincerame con ella.

Ese fue unos de los logros que he tenido en estos últimos días, lograr que la hippie-mom y yo tengamos una relación 100% abierta, sin ninguna traba, ni ningún remordimiento, todo se ha hablado, de mis miedos, de los de ella, de los que tenemos los dos, así como de las grandes virtudes que tenemos y compartimos, del pasado, del presente y del futuro.

Creo que la pregunta más difícil de responder para mí siempre ha sido “¿que me hace feliz?”. Hoy finalmente creo que lo que me hace feliz es tener una mamá como la que tengo y lo que me ha potenciado esa felicidad es poder compartir con ella mi vida y las cosas que me hacen feliz. ¿Quien dijo que esto era fácil?... así como soplar y hacer botellas (cosa que no tengo ni idea como se haga), la verdad es un proceso muy difícil de aceptación tanto mío como de ella, pero hoy estoy contento de tener la mama a que tengo, es todo un orgullo y que mejor que decirle que la quiero mucho y que espero que sigamos siendo mas que madre-hijo, los amigos que somos.

Feliz día hippie-mom, te quiero mucho.

P.D.

Como decía el vendedor de cocadas del bus que me llevaba a la universidad: “llegó la hora del dulce rico”

Un saludo para las mamitas que conozco, así que niñ@s díganle a sus respectivas madrecitas que les mando un especial saludo.

Bueno, un poco preocupado por la situación de mi universidad, la verdad ese plan de desarrollo nos jodió la vida, donde queda la noción de lo público, no se creo que la solución no es la cortada del chorro tan abrupta que acaban de hacer…pero pues, compañero toca estar en la lucha, yo les mando animo desde acá.

También quiero mandar saludes a todas las personas que me han visitado, para ellos muchas gracias por leerme, y pues a amanera de comentario a los comentarios del post anterior: si, el amor es complejo, pero pues esa es la idea del sentimiento ¿no?, yo creo que si tuviéramos las cosas resultas el amor no sería tan importante en nuestra vida como lo consideramos (o bueno eso alcancé a percibir de algunos comentarios).

May 08, 2007

El amor


Con este post pretendo responder a este maravilloso post que escribió la niña fiona

Empecemos porque ella tiene la razón, el amor no es una cosa fácil, es uno de los pocos sentimientos que se vuelve valor y es uno de los muchos valores que tiene una significación distinta dependiendo desde donde se mire. Desde mi visión, desde tu visión, desde la de él, desde la de ella, desde la de todos.

Tanto así que nuestro ideal de amor no viene de un imaginario común, es lo más singular, pero respecto a la palabreja, todos queremos hablar y ponemos nuestro punto, sencillamente porque es algo de lo que estamos seguros que tenemos conocimiento… porque admítalo o no en algún momento de su existencia esa vaina tan extraña que sintió usted lo describió como amor.

He ahí el punto, el amor es un sentimiento con el que explicamos “lo que nos pasó”, pero estoy 100% que el amor que siento yo no es el mismo que siente usted ni mucho menos el que puede sentir un tercero, lo que existe en realidad es una convergencia de sensaciones similares a las cuales podemos bien o catalogarlas como producto del amor, o como producto de un sinnúmero de sentimientos que están dentro de nosotros y que por común acuerdo social les hemos dado nombres y los hemos bautizado.

Ahora no voy a hacer un apunte sociológico de lo gay y el amor (no, la verdad eso se lo dejo al Joker y a Joey), lo único que quería era tratar de comentar lo que la niña fiona fresita dijo: por su puesto que no es fácil, pero eso no significa que el camino del amor y del desamor sean caminos trazados... haber es que no hay un camino elaborado para cuando rompe o se pierde con alguien, para todos es diferente, porque la ausencia de amor o de esa figura que lo encarna es una sensación diferente en cada uno de nosotros, depende no se... del curso del viento, de la resistencia del aire en una pelota de golf... De lo que estén pasando por la T.V... de la cantidad de serotonina en el cerebro, para mi depende de todo y a la vez de nada, sencillamente porque creo que es uno quién finalmente genera las condiciones de su entorno. Totalmente de acuerdo contigo, es el sentimiento más complejo que tiene el ser humano.

Bueno esto no viene de la letra de ninguna canción pero si quería compartir lo que siento. No era más, que gracias.

P.D.

Evidentemente yo soy una montaña rusa emocional, la semana pasada se pausó en la subida y la bajada mas larga que alguna vez haya experimentado, creo que aun no estoy 100% del todo, aun no me la creo, el cielo es grande, muy grande.

Debo dar las gracias a muchas personas, espacialmente a la linda boobs, no hay palabras para decir que significa tener una amiga como ella, la quiero, la adoro, etc. También a Filipogs, el más grande apoyo que he tenido, gracias por abrirme su corazón, sumercé es un bacán. De ahí también a Fionamovies, Demock, Diana Acosta (ojala lea esto), Angelita, Felipene, CRQK (que anda perdida, como raro), El arte de confundir, busno, Orion, Joey & co. Y al Joker

Un saludo súper especial a la linda Chica Chuspa, la pasamos delicioso en su casa, a ella muchísimas gracias, te quiero mucho y ahora tu eres la que tendrás que coger 4 chalupas, 3 caballos y un día en bus para llegar hasta mi casa.

Cada día se complica el viaje a Iquitos, si alguien quiere ir a el festival de San Juan en Iquitos el 24 de Junio y conocer a Judith Bustos, nada mas avisé, con linda boobs hemos encontrado muy buenas alternativas.

Ahh hay que verse “me pido la ventana” de Andrés López, en el DVD, hay cierto blogger que sale riendo a carcajadas, sabe quien es?... misterio… misterio. “Andrés llévame para la casa…. YA!”