July 06, 2012

Reflexión en cristal ovalado

-->
Volver a escribir, es tan difícil como volver a caminar. Después de un aparatoso accidente que casi deja a la protagonista parapléjica.


Eso diría yo si hubiera sido la protagonista de una telenovela de esas noventeras que tanto me gustan: Es bueno recordar las cosas. Regresar por las huellas que caminamos para darnos cuenta que quienes somos hora es el producto de nuestro pasado, de nuestras acciones y que desde este punto hacemos la proyección de lo que seremos.


Yo empecé en este espacio en 2005, ya han pasado casi siente años, de escribir sobre lo que quería, sobre lo que pensaba. Bien escrito, mal escrito. Este espacio empezó siendo un espacio para expresarme sobre quién era y sobre que podría hacer con mi vida a futuro.


Para ese entonces vivía en un closet muy grande, un closet atestado de prejuicios, odios internos, miedos e incluso un poco de vergüenza por ser quien era, por tener este gusto diferente al que tenían mi círculo de amigos en ese entonces. Sentirse diferente me hizo sentirme extraño, tal vez en una etapa post-adolescente algo inmadura: el típico ser incomprendido por la sociedad, por los amigos, por la familia, por todo lo que me rodeaba.


En 2005, asumirse como gay fue más un ejercicio de auto reconocimiento, que  cualquier otra cosa, una forma de asumirse como una persona que podía ser comprendida en un entorno que poco lo iba a hacer, como siempre empecé por el lado más sencillo: las amigas. Sí, ellas siempre son las comprensivas cuando uno confiesa su orientación sexual, creo en parte porque dejan de sentirse potencialmente acosadas y eso les da un poco más de libertad. En ese entonces estaba rodeado de amigas, que lo sabían, les importaba, pero nunca estarían sentimentalmente comprometidas conmigo, eso les da un ventaja y es que en reciprocidad pueden ser sinceras y recibir todo tipo de consejos sin necesidad que haya un interés que medie el consejo solicitado.


Bueno, así fueron las cosas. Al salir del closet, inició mi proceso de interactuar en el escenario de lo gay; un espacio que imaginaba frívolo, sucio, oscuro, mundano, sexual y algo morboso.  Y sí, en gran parte así fue. Encontré personas frívolas, algunas sucias, espacios oscuros, lugares mundanos, una precepción sexual del ser gay y todo rodeado de morbo. UN lugar que se convirtió en adictivo y a la vez dañino. Todo en exceso hace daño; yo me excedí en ese mundo, tal vez deslumbrado por la novedad, y reflexionándolo hoy por hacer algo que antes no podía. Me deslumbré como la campirana que está en el lobby de grand central.


Como dice La reina del pop. “Times goes by so slowly”. El tiempo pasó, despacio. Pero también pasaron los lugares y las personas. Unas se quedaron en el corazón y otras sencillamente son un vago recuerdo en un mar de amargura, que ellos mismos crearon. Yo puedo decir que también debo ser parte de los malos recuerdos de algunos. Pero es mayor la cantidad de personas de las que soy un buen recuerdo.


Mi mundo de 7 años en la virtualidad se condensó en el fondo de una copa de vino, una noche donde había tantas caras familiares y muy pocas conocidas. Donde vi que todos habíamos crecido, unos más que otros, pero todos empezamos en espacios como este. Expresando lo que sentíamos, lo que hacíamos. Que nos gustaba, que no. Como este mundo es cambiante, algunos migramos al microblogging, nos aburrimos de escribir,  entendimos que la misma sensación de satisfacción al obtener un comentario, podíamos tenerlo con un “reply”, un “re-blog”, o cualquier otra forma de denotar que no estábamos solos. Algunos con fama, otros con rabia. Algunos con amigos, otros viendo su reflejo  solitario en la pantalla de su computador (bueno quienes no tienen un monitor mate aun). Algunos se casaron, otros se arrejuntaron sin compromiso, otros consiguieron novio(a), otros perdieron esta(e) y otros simplemente les agrada estar solos, porque en estos años sufrieron, lloraron o reflexionaron que su plenitud como persona estaba en la soledad.


Voy a volver a escribir, es bueno para la salud, además ayuda a oxigenar la fluidez. Ya que me dijeron que no leía, voy a retomar la lectura y la escritura. También debo reflexionar más para poder tomar mejores decisiones y sobre todas las cosas debo estar pendiente de mis asuntos y en gran parte como lo he venido haciendo dejar los asuntos de los demás en un segundo plano. Los amigos son importantes, pero no son prioritarios.

 Mientras Suena:
 Glee Cast – Moves like Jagger / Jumpin Jack Flash
Lady Gaga – Bad Romance
Madonna – Masterpiece
Glee Cast – Love shack
Roxy Music – Love is the drug
Florence And The Machine – All
Justin Timberlake – Sexyback
Scissor Sisters – Sex and Violence
The Beatles – Back in the USSR
Kylie MInogue – Put your hands up
Sophie Ellis Bextor – Heartbreak (makes me a dancer) (feat. Freemasons)
Sophie Ellis Bextor – What have we started
The Beatles – The Long and winding road
Taylor Swift – Mean
Sophie Ellis Bextor – Take me home