Las marcas que quedan en el alma son tan imborrables como las cicatrices de la piel. Yo fui atacado por un demonio. Un diablito: Acaba de destemplarse la fibra que quizás tenía más afinada, la fibra de dicotomía entre el bien y el mal. ¿Acaso ser un diablito es algo malo? ¿Acaso ser un ángel es algo bueno? ¿Se puede llegar a ese punto moral en que lo que es esteriotipado como malo no es tan malo como lo pintan y lo considerado bueno, puede tener sus vicios de corrupción y decadencia más profundos?
No hay palabras para describir la sensación… solo onomatopeyas, ¿lo que pasó fue bueno? Lo que yo considero bueno es malo para los demás… ¿estaré yo mal o la sociedad es la que no me comprende?
Alguien muy sabia y que hace mucho Café por cierto, me dijo “los bloggers todos son locos incomprendidos, con un ultra ego o con el ego por el piso, pero todos en algún punto de su vida son incomprendidos… como tu o como yo, por eso estamos ahí.”
Palabras sabias, el punto al que llegué ahora es: Tener toda una reconsideración moral de mi criterio, después de alejarme de los estándares, familiares, fraternales, y ahora sociales. ¿Que es lo bueno y que es lo malo? ¿Por que las definiciones ontológicas recurren a su contrario o en cierta medida a su comparación? (¿es bueno respecto a que, es malo respecto a quien?).
Históricamente la moral ha cedido terreno y se lo ha dejado a la ética. ¿Tengo la ética suficiente para saber que es lo que beneficia y lo que me perjudica sin necesidad de llegar a calificativos morales?
No puedo creer que esto me este pasando a mi. Después de dos años, los diablitos vuelven a acosarme la cabeza. Si esas (:[) que se ponen en el MSN y son como diablitos. Pero no son así. Tampoco son los demonios a los que Ocarina, Ylvania y Rigel de Orión se enfrentan. Para nada. Estos diablitos, se dejan querer. Están tan allá, pero tan acá, que no se sabe que voy hacer con ellos.
Por ahora se que no los voy a juzgar, por buenos o malos, no los voy a juzgar moralmente, y me siento incapacitado para referenciarlos éticamente… he ahí el problema, es un problema de construir categorías. Pues al carajo Immauel Kant. Vete al diablo con tu imperativo categórico. No es justo que tu racionalidad me lleve a extremos tan inocentes pero validos.
Voy a hacer una cosa: voy a dejar que todo pase que las cosas fluyan para darme cuenta que los únicos demonios que existen están dentro de mí. Ahora es que piensen que voy a ser exorcizado... pues no! Para nada, todo son procesos, pues este diablito me hizo reabrir un proceso en mi vida, mas específicamente en mi alma. Dejemos que el proceso discurra
P.D.
Bueno, hace una semana no hay post, y se que hay muchas personas que saludar y decir muchas cosas pero voy a resumir. Feliz cumple: Angelik y Pili. N: Te amo… mucho, te quiero ver ya! Carola Fagina y Julie Bubbie: Las adoro, vamonos de Trippin’. Mr. B: Acá se le espera, y como a que horas arriba a la ciudad. DILTV: Lastima que no se pudo jugar, pero se les hizo la respectiva compañía grouppie. Baharat: Gracias, gracias, me salvaste la vida. Cerebro: El periquito se murió por trauma visual, quien sabe que fue lo que vio. TQM. Diana: Feliz Grado, te deseo lo mejor!!
A las personas que han llegado a este blog en estos días: un saludo muy especial, gracias por leerme y abrir un pedacito en su tiempo para entrar a este humilde (pero bonito) chuzo.