May 27, 2006

Tomando posición


En vista a este post de Annie en la egoteca, y yo con esta clausura conceptual que tenia, voy a hablar desde dos posturas básicas, desde el homosexual como elemento electoral y como partidario de Carlos Gaviria.

Como homosexual declarado: No hay nada más bajo que la intencionalidad de conseguir votos prometiendo el bienestar social de una minoría como la homosexual, lo que mencionaban en uno de los comments del post de Annie puede ser cierto "así como fueron los gays, pudo haber sido otra minoría". El problema en lo gay es que como genero fruto del postmodernismo tiene fines muy etéreos y poco definidos. La verdad y sinceramente si se busca agrupar una masa bajo el rotulo de lo "gay", va a ser muy poca la gente que se va a sentir identificada. Pero es triste, al igual que en cualquier campaña política que se use el voto del individuo como un factor cuantitativo en vez de cualitativo, es decir, se buscan votos como de lugar. (por ejemplo miremos las propuestas en lo social de Álvaro Uribe, que son poco irrealizables).

Carlos Gaviria lo que hace es campaña, y como buena campaña si se puede prometer a la abuelita, pues se le encima, eso es así de simple, acá en Colombia la cultura Política se encuentra configurada a patrones inmediatistas (es decir prefiero comer bien hoy que no comer en todo el mes). Eso justifica en gran parte que el mercado electoral se comporte como lo que es "un mercado" en donde a mejores ofertas, pues me voy mas rapidito para allá.

Como partidario de Carlos Gaviria: Pues miren de los magistrados mas progresistas que alguna vez haya tenido la corte constitucional, Carlos Gaviria pude ser el más relevante de la década anterior. Una defensa a ultranza de los derechos de los individuos, de las colectividades y de la sociedad en general. Por supuesto quien va a olvidar la despenalización de la dosis personal, acto jurídico que lo hizo tan famoso.

Como candidato del Polo, es consecuente con las dinámicas que se han venido efectuando dentro de su partido. No podemos negar la existencia de “el único” (y bien malo) movimiento homosexual en política, el Polo Rosa (o algo así) que se gestó hace algunos años y pues acompañó a Daniel García-Peña en su curul por la cámara de Bogotá (que no ganó, lo que justifico en mi afirmación de la poca cohesión de la comunidad gay).

El hecho que Carlos Gaviria de prebendas a minorías como la homosexual, no es nuevo de la izquierda (se acuerdan el tramite de piedad Córdoba en el congreso, con el matrimonio gay). La minoría homosexual es una minoría, pero la relación sexualidad-política es un poco incoherente (es que ni lógica feminista hay dentro del homosexualismo).

Bueno, pero ahora mi posición muy personal, sinceramente mas que una apertura política en materia de derechos y garantías lo que se necesita es una apertura social, que se habrá el espectro de la comprensión y la tolerancia, que sería mas rico que yo finalmente le pudiera coger la mano a mi poareja en un centro comercial sin que nadie nos mire con el ojo del juicio

P.S. Ya que estamos tan politiqueros aca va un relax (esto es un famoso FW que llegó a mi correo)

CONGRESO MÉDICO

En un congreso de médicos un judío comenta:

La medicina en mi país está tan avanzada que nosotros le sacamos el cerebro a una persona, se lo ponemos a otra y en 6 semanas esa persona ya esta buscando trabajo".

Un médico Alemán Comenta:"Eso no es nada, En Alemania le sacamos el corazón a una persona, se lo ponemos
a otra y en 4 semanas esa persona ya esta buscando trabajo".

Un doctor Ruso comenta:"Eso tampoco es nada, En Rusia la medicina está tan avanzada que le sacamos la próstata a una persona, se la ponemos a otra y en 2 semanas ya ambas personas ya están buscando trabajo".

A lo que el médico Antioqueño responde: "Nada que ver colegas, en Colombia estamos tan avanzados que a un MARICA sin cerebro, sin corazón, sin próstata lo pusimos de Presidente y AHORA TODO COLOMBIA ESTÁ BUSCANDO TRABAJO!

14 comments:

::Caro:: said...

Mi querido Giorgio, considero que la posición de Gaviria frente a la homosexualidad no es algo nuevo ni de campaña política, como tu mismo lo expresas él ha defendido a lo largo de los últimos años muchas de esas “causas” que hacen gritar a la iglesia y a los sectores “mojigatos” cada que pueden y nos retrazan años de objetivos tan anhelados y tan importantes para nosotros como individuos y para la sociedad como la tolerancia y el respeto.. que no se gana con leyes sino con ideas, con comprensión y como decía mi abuelita “tarde pero llega” realmente solo espero que llegue rápido y esas miradas y comentarios inoficiosos desaparezcan o por lo menos se atenúen, por ahora, te envió un súper saludo, un gran abrazo y una sonrisa que se me saco el Foward. Ja,ja,ja

P.S. Para que no siga pasando, el domingo a votar…. 

SrFiasco said...

Personalmente no creo que las afirmaciones de Gaviria en torno a los derechos de los homosexuales hayan sido una simple jugada política, el tipo siempre ha manifestado una inclinación por favorecer ciertas minorías (que creo es "su gracia") y seguramente en el caso de que resultara electo sería consecuente con su discurso.

El punto que me parece abierto a una discusión o a un análisis es el de la comunidad gay como tal. Obviamente es importante que tengan sus derechos y que reciban un trato equitativo dentro de la sociedad, pero no sé hasta dónde sea útil que existan agrupaciones gay -o de cualquier minoría- que se hagan visibles dentro de la sociedad (ojo, no digo que deberían andar escondiéndose) a través de, por ejemplo, partidos políticos, me parece que ese tipo de actos sólo se encargan de segregar más a la comunidad en cuestión, de recalcar las diferencias (desde un punto de vista negativo porque la diferencia puede y debe igualmente ser muy enriquecedora), en lugar de propugnar por una mejor integración a la sociedad (y viceversa, porque en muchos casos en la sociedad la que debe integrar o aceptar a la comunidad).

Espero que mis palabras no lleguen a ser malinterpretadas, igual al principio dije que era un punto "abierto a una discusión o a un anñalisis"

Saludos Don Giorgio.

Juliette said...

Pues, simple y llanamente también espero esa apertura social para que, parejas que se separan en la distancia se puedan despedir en el aeropuerto, o en el paradero, o donde sea; para que puedan pasear donde se les de la gna sin ningún tipo de sensura justificada en la ley.

Mañana por primera vez voy a MADRUGAR a votar, :D

Cerebro said...

Ese chiste era de la època de Pastrana.

Julia Moreno said...

...pasé a visitarte, y a dejarte un beso...veo que tu sentido del humor sigue en pié...ah, y deseo lo mejor para vuestro país, creo que aun hay muchas cosas por mejorar, todo tiene un avance, ya lo verás...besitos

JP said...

Mr Giorgio...
Jade? me excusarà la ignorancia...eso como a que color es parecido???.

Que grato Honor hacer parte del arco iris de la persona que me inspirò...con toda mono!!.

Del tema no opino, desde el Belfo hasta ud han tratado de las elecciones o algo relaionado con ello, yo de eso no opino(eso si mi derecho a voto si lo ejerzo).

Un Abrazo

Giorgio Pasteur said...

Caro y GM IV: Si se lee cada uno su comentario, es mi opinion hacia el otro, porsupuestoq que habira una consecuancia logica entre el discurso y la accion politica, el problema seriua el choque en las clases sociales, las elites del poder tendian suficientes trabas para detener cualquier iniciativa dando discuersos desde la moral y las buenas costumbres y hasta discursoso de indoile etico. El caso es que si no es traba desde el propsoitor de una propuesta, enm el procesop se terminará hundiendo.

EL hecho que exista en una ley no significa que necesariamente sea aceptado por la sociedad. la legalidad nunca conduce a la legitimidad (es lo opuesto).

Juliette: yo tambien quiero eso, para poder decir adios con un beso en vez de friamente dar un abrazo.

Cerebro: en serio, no lo sabia, pero como dije, es spam, para bajar el ambiente pesado del post.

Mamá, macc no aparece.

Calanda: Gracias, tus deseos son los mejore. Cuidate mucho, future aunt!!

Joker: Jade es un verde muy profundo, de una piedra preciosa. Usted sabe que yo soy quien estoy mas feliz de haber inspirado a alguien, no opine si no quiere, fresco, eso si mañana tempranito a votar

Anonymous said...

Cerebro me habló de tí y estuve de visita. Te agregaré a mis contactos, si lo permites.

Filipogs said...

Es muy compleja la cuestión, hablar de grupos sociales y en pensar que algún candidato presidencial es algo que debe analizarse con delicadeza, y en especial en éste país intolerante y de mente cerrada... eso no debería ser un problema, pero lo és y todo por gente que cree que ser como ellos debe ser lo natural...

KaThY said...

Hola Giorgio,
hace rato no entraba a revisar blogs, y me dá mucho gusto haberme tropezado con el tuyo.

Gaviria??? SI!!!

Es un tipo muy preparado academicamente y eso es más que todo, lo que estamos necesitando, alguien que nos ayude a educar a esta nuestra sociedad Colombiana, a la cual queremos con todo el alma pero que se encuentra aún muy desinformada y no sabe ni entiende que significa ser gay, lesbiana, bisexual, transexual.

Pero ajá, como siempre, volvió a ganar la maquinaria política a la que estamos acostumbrados.

Saludos,

date un paseíto por mi blog, y me dejas saber que te parece. http://soylesbiana.blogspot.com

Unknown said...

hello.. pues debo decir que no es cierto.. que un candidato, gane votos por eso, adems ya gano uribe entonces jejeje..
asi que pase fue a saludar, dar las gracias por hacerme reir tabt, fue unplacer hacer la fila.. y comer helado.. y lo de princesa que decir ya el efecto paso. ya otra vez estoy de cenicienta.. tocara volver a ver si consigo un principe, jejje..
besitos y un fuerte abrazo..
muaaaaaaaaaa

Anonymous said...

Yo ya opine, muchos Muacks para ti mi Giorgito :) !!!!

Giorgio Pasteur said...

Cercado por la ciencia: Bienvenido!

Coffee Maker: eso es cierto, pero igual no hay nada que se pueda hacer mas alla. Igual ya Uribé ganó.

Filipogs: Es un problema, pero es un problema encarado hacia lo social, en este caso lo politico del asunto seria parte del problema social.

Katty: Tienes razon, si la cuestion es de educar, pero se debria dar un cambio social a gran escala, no te parece?

Annie: 1000 mucks para ti :)

Anonymous said...

hola giorgio, bueno, al menos hay proposiciones serias desde personas serias, no como en venezuela que todo gira y gira alrededor bolivar (y su sucesor!) :S

un saludo!