June 13, 2006

Versiones beta



Yo, el sábado me declaré un poco ignorante, pues estaba en una conversación en el mazinger en una conversación múltiple que se vivió un reguero de temas incoherentes; y uno que otro intenso que decía “a X le gusta Y”, etc. Luego cuando quedamos los mas desparchados (una niña que duerme como morsa, un man que se cree gran hermano y se embriaga solo, el creador de la porro pedia y dueño del #2 most shockin’ moment in TOL y este ilustre sodomita, jejeje).

Entonces este señor empezó a joder con unos soniditos que yo no lograba escuchar por tener la versión beta del mazinger, entonces el otro par de locos empezó a burlarse de mi, yo con mi orgullo y el dolor que tenia porque no me creían que estaba hablando con una niña que se llama Cindy (a la cual le mando un caluroso saludo), me empezaron a molestar. Entonces les dije que beta significaba “versión exclusiva”, a lo que todos dijeron al cuasi-unísono que era un ignorante. Que como se me ocurría decir esas vainas, que man tan payaso, etc.

Después de la racha de insultos y mofas despectivas características en la típica “montada” a una persona que se equivoca, busque y comprendí lo que beta significa.

Entonces me fui a este lugar y me encontré esto

Una versión beta o lanzamiento beta representa generalmente la primera versión completa del programa informático o de otro producto, que es probable que sea inestable pero útil para que las demostraciones internas y las inspecciones previas seleccionen a clientes. Algunos desarrolladores se refieren a esta etapa como inspección previa (preview) o como una inspección previa técnica (technical preview [TP]). Esta etapa comienza a menudo cuando los desarrolladores anuncian una congelación de las características del producto, indicando que no serán agregadas más características a esta versión y que solamente se harán pequeñas ediciones o se corregirán errores. Las versiones beta están en un paso intermedio en el ciclo de desarrollo completo. Los desarrolladores las lanzan a un grupo de probadores beta o betatesters (a veces el público en general) para una prueba de usuario. Los probadores divulgan cualquier error que encuentran y características, a veces de menor importancia, que quisieran ver en la versión final.

Cuando una versión beta llega a estar disponible para el público en general que a menudo es utilizada extensamente por el tecnológico savvy y eso familiar con versiones anteriores, como si el producto estuviera acabado. Generalmente los desarrolladores de las versiones betas del software gratuíto o de código abierto los lanzan al público en general, mientras que las versiones beta propietarias van a un grupo relativamente pequeño de probadores. En febrero de 2005, ZDNet publicó un artículo acerca del fenómeno reciente de las versiones beta que permanecían a menudo por años y que eran utilizada como si estuvieran en nivel de producción. Observa que Gmail, igual que las noticias de Google, por ejemplo, han estado en beta por un período de tiempo muy largo y no saldrán del estado beta a pesar del hecho de que se han utilizado extensamente. Esta técnica puede también permitir a un desarrollador retrasar el ofrecer apoyo total o responsabilidad de ediciones restantes. Los receptores de betas altamente propietarias pueden tener que firmar un acuerdo del no acceso.


Como la segunda etapa principal en el ciclo de desarrollo, siguiendo la etapa de alfa, esta se nombra como la siguiente letra griega beta, la segunda letra en el alfabeto griego.

Es decir, toda versión beta es una versión experimental, así que uno se convierte en ratón de laboratorio. Es cierto que Windows live va a desplazar el mazinger, algo de cierto tenían esos mails fatalistas que el mazinger se va a acabar, etc., pues si pero no es tan grave.

Pero pensandolo bien y con base a esta descripción creo que yo no solo he usado versiones beta con el mazinger, sino que por el contrario toda mi vida ha estado regida por versiones beta. Es mas creo que muchos somos los famosos betatesters sin darnos cuenta.

Veamos algunos ejemplos:

- Si usted es el hijo mayor, su crianza fue una versión beta del sistema de crianza de sus padres, sus hermanos se lo agradecerán, así que usted es el que carga con los traumas, mientras que el resto de sus hermanos si viven bien felices.

- Cuando un profesor estrena cátedra en la universidad, no se afane, su método de calificar es una versión beta en la que usted sufrirá, pero alégrese sus colegas de mas atracito se lo agradecerán

- Recién estrenando pase y sale por primera vez en compañía de sus papas, no se afane, los gritos, regaños y demás palabras son solo una versión beta de cómo sus papas lo van a joder el resto de la vida, cuando se le ocurra pedir prestado el carro des sus progenitores o salir con alguno de los dos de copiloto.

- Si su novi@ o espos@ esta aprendiendo a cocinar, no se afane sus próximas ingestiones son versiones beta de una futura comilona con amigos y amigas.

-Cuando sale de compras con sus amigas, usted se convierte en la versión beta del critico social de ellas, así usted no tenga la mas mínima idea de que le están hablando y de cómo le queda, usted solo se limita a decir “llévatelo, pero vamonos ya”.

-Cuando usted se roba algo de un supermercado, usted comprobó que la versión beta del sistema de seguridad de dicho almacén “tiene fallas”.

- Sus primeras veces son versiones beta de todo el sexo placentero q va a tener a futuro, ¿o me equivocó?

- En su primera fiesta Prom. Usted hace su primer nudo de corbata y se siente orgulloso así haya quedado mal. No se complique, es solo una versión beta de todos los que se tendrá que hacer a futuro.

- (esta es personal). Cuando usted entrega su trabajo de 700 páginas y se saca un 2.5 así supiera que se merecía un 4.6. No se afane es solo una versión beta de cómo va a tener que corregir el trabajo y volver a entregárselo a su profesor intransigente. Y lo peor es que le da una semana.

- Cuando fue a un yamboree y los dirigentes dijeron con su criterio versión beta “acampemos en esa zona baja” sin importarles que la represa estaba como crecidita. Pues si usted fue la versión Beta de lo que significa un campamento inundado,… “¿alguien ha visto mi maleta flotando?”

- Dígame cuando mas se ha sentido en una versión beta o ha sido fruto de una versión beta.

- yo he hecho versiones beta de almuerzos exquisitos, ya. Hasta ahí, jejeje


P.D.

Pues que mas decir que estoy como colapsado por la U y por eso escribo maricadas culas, jejeje.

Me quiero tomar una brava con pitillo, es que doña Jules me hizo que me dieran ganas

Un feliz agasajo a la Hoffen… mierda hablando de agasajos el jueves cumple mi hippie mom y el viernes el loquito de mi hermano.

Un saludo a todos y prepárense visitante 10.000 esta cerca, el viernes cierro la encuesta y decido según la encuesta defino como va a ser el concurso.

Creo que nadie ve eso, pero no he actualizado el video DC de la semana, el que sigue es Bootylicious del 2001

21 comments:

Juliette said...

Para ser casi las tres de la mañana me reí mucho con este post.

Mis versiones beta:

- Versión beta de crianza de hijos (mis hermanos SI son felices)
- Versión beta de algunas cátedras que son canceladas el próximo semestre en el q traen un profesor 20.000 veces más capaz q el q me tocó.
- Son las 3am, mis neuronas no me dan para más.

P.D. Cualquier líquido con pitillo sabe mejor, en especial si es cerveza.

mombronx said...

jaja, está bueno sr pasteur...

por cierto, mazinger va a dejar de existir pero no por windows live sino por google talk :)

Aela said...

Hola pequeño versión beta:
1. cuadno el dirigente es nuevo..los pobres chinos sufren la version beta y super beta..
2. no hay tal campamento, los dirigntes somo "perfectos" lo que pasa es que seguro querian que estuvieras cerca del agua ..jeje.

patacaliente said...

Algunos llevarían el concepto a este nivel: la vida es la versión beta de lo que nos espera al morir.

Saludos

El color ta fino!

Anonymous said...

Si estaba hablando conmigo!!! creanle! Me da risa tu articulo, la verdad es que justo ayer estabamos hablando de eso... ya entiendo.. hihihi.

Te puse un link en mi pagina
besitos!

l'enfant said...

mmm... por estos días siento que soy la versión beta del amor para alguien, que paila

Saludos

nomeacuerdo said...

jejeje regio, la verdad nunca había reflexionado sobre las versiones beta de la vida real...

saludos pues compañero

Alex said...

Ser beta tester de ciertos productos es lo que muchos quisieramos hacer... además el que todavía no se encuentre completo el producto no indica que este falle, Gmail lleva 2 años activo y sigue siendo una versón beta.

De hecho la mayoría de productos de google duran entre dos y tres años como beta. De la misma manera uno se siente bien teneiendo un preview de lo que viene y finalmente también puede sentirse parte del equipo de desarrollo ya que los desarrolladores (perdón por la redundancia) esperan de sus testers que reporten bugs, digan que falta, etc.

Por mi lado, soy feliz usando betas, lo que si digo que hay que evitar usar son los alphas, que por norma general son altamente inestables, ya recuerdo la vez que un compañero de oficina me cambió el firefox por un alpha... nada fue igual

JP said...

JEJEJE MUY BUENO EL POST!

YO FUI LA VERSION BETA DEL TITULO DE CIRUJANO MAXILOFACIAL DE LA UNIVERSIDAD DEL BOSQUE (RARO)...NO RECUERDO ERA COMO EDUARDO GALEANO O ALGO ASI.

cREO QUE MI CUERPO, DEBIDO AL EJERCICIO, ES LA VERSION BETA DE LOS MODELITOS DE LA TELE, Y ESPERO QUE SE QUEDE ASÍ.

CREO QUE LAS VERSIONES BETA NOS AYUDAN A PULIR ALGUNAS COSAS DENTRO DEL "DESARROLLO" DE LA VIDA

Anonymous said...

Jajaja cual notas culas? este post esta divertidisimo. Creo que todos en algun momento de la vida hemos sido Beta Testers.

Cerebro said...

Yo he sido entonces versión premiun (se escribe así?)?? Soy la menor de mi casa, fui la ultima promoción del icfes viejo, en fin...
Quiero superar YA las versiones beta de algunas cosas de mi vida.
Un abrazo mi niño hermoso!!

Giorgio Pasteur said...

Juliette: Tu me provocaste de cerveza con pitillo, alcoholica hum. A eso si, el de los hermanos lo pen´sè tanto parati como para mi.

Mombronx: Como asi? es que esos dos andan agarrados?

Diana A.P: 1. Dirigentes beta... esperoser uno proximamente. 2. Noooo, claro que no, eso fue falta de prevision, una version beta en todo caso. Que rico verte por acá.

Patacaliente: uy pero que trascendental nos pusimos, jejeje. Me alegro q me le haya gustado el color.

Ttti V: Jejeje, es que no me creian que tu existias. 1000 gracias por el link...esta noche nos encontramos para seguir rajando de FXS?

l'enfant: hay, no se ponga asi, mire que hay veces que es mejor echar para el carajo las versiones beta.

Spit: Pues si, mire a lo que me llevó la montadrea del sabado, un saludo pues.

Alexander Rojas: Pues en la villa del señor hay de todo, no? pues resulta que la version beta del MSn no me gustó, pero la de gmail esta regia. Gracias por la recomendacion, en mi vida hare click sobre algo "alpha".

Joker: Jajajaja, Eduardo Galeano es un escritor; creo que si te suena ese nombre debe ser por eso, jejeje. Pues lo del cuerpo es cuestion de Gym y pasas de la version beta, jejeje. Muy de acuerdo contigo, a veces las versiones beta son buenas.

Cerebro AkA mommy: Pues si, como q tu fuiste la favorecida y tus pobres hermanos los infelices traumados, jeejejeje. Ñoña, no todos somos "Andres Bello", jajaja. LA quiero mucho oyó, eche pa' la pieza.

PinkBearLover said...

soy una versión beta de mi vida futura poco a poco estoy corrigiendo errores, y perfeccionando el código fuente, en otras palabras "Artista en Proceso".

Saludos Mr. Giorgio

Photosynthetica said...

Pues a ver:
1. Ojalá hubiera pensado que mi primera película es la versión beta de las que siguen... me hubiera evitado 2 años de trauma.
2. Lo de la universidad es cierto, mis primeros alumnos de la Tadeo fueron versión beta, pero es que todo el mundo lo quiere ver vuelto $"$%&$/% a uno!
3. Mis poemas siempre son versión beta, es lo que sale y ya!
Saluditos!

Uno + said...

Faltaron las relaciones interpersonales versión Beta.

Los primeros trabajos "para que aprenda a ser responsable con la plata".

El primer baile con pareja ajena a la familia. Y extensos etc.

Un saludo, muy divertido.

José Luis Peñarredonda said...

jaja me dejo como el Barney Gómez de la blogsfera... pero bien, ni modo:(
Alguna vez me toco ser un "beta tester" de chicles. Pagaban $10.000, pero me dieron uno de Whisky que sabia a Jhon Thomas en caja y pasado por fuego... es decir a mierda...

Ana Maria said...

buenismo el post..soy una version BETA...

Ana Maria said...

aproposito..hoy prepare una version Beta de un cheescake de Oreo..ojala quede rico...

Lili Vainilla said...

aich entonces soy una versiòn beta... con la cocina no tuve la necesidad de hacer versiones beta, pero ya me asusté con lo del pase... ojalà no hayan muchos regaños "beta"...

Anonymous said...

pues mis alumnos de ingles son mis betatesters, hasta q sepa dar clases jejeje

Giorgio Pasteur said...

Demock 77: Pues creo que todos somos una version beta de nuestro futuro, como tu eres un artista en proceso, todos somos un (ponga lo q se le de la gana aqui) en proceso. Un saludo señor Demock.

Fionnamovies: Pero parece ser que lo bueno de las versiones beta es que ayudan a reducir esos errores que se cometen, asi que tus versiones beta son parte de tus procesos, acciones y realizaciones, tu sabes que lo que antes fue una version beta ahora va a ser una una gran realizacion.

Uno+: Sumercé tiene toda la razon, jejeje. Lo de los bailes, eran eternos porque eran con las tres mismas canciones de Rikarena, jajaja.

Jose: Jajajaja, usted no es Barney, es gran hermano. Que mierda eso del chicle a mi una vez me hiceron un estudio de mercado de un comercial que duro 1 hora y me dieron un termo de esos "que se les sale todo" por lo menos a ud le dieron plata.

Anama: Uy que rico Cheesecake de oreo, me tienes que pasar la receta y yo hago una "version beta" de tu version beta de este, jajajaja.

Lunatica: Uyyyy, que milagrazo, eso si lo del pase es cetificado cuando tienes papas con tendencia a la perfeccion.

Tilo: jajajaja, pero tu te mejoras en las versiones beta, uy q bueno. sigue mejorando, jejeje. (ey me sigue rascando)