May 08, 2007

El amor


Con este post pretendo responder a este maravilloso post que escribió la niña fiona

Empecemos porque ella tiene la razón, el amor no es una cosa fácil, es uno de los pocos sentimientos que se vuelve valor y es uno de los muchos valores que tiene una significación distinta dependiendo desde donde se mire. Desde mi visión, desde tu visión, desde la de él, desde la de ella, desde la de todos.

Tanto así que nuestro ideal de amor no viene de un imaginario común, es lo más singular, pero respecto a la palabreja, todos queremos hablar y ponemos nuestro punto, sencillamente porque es algo de lo que estamos seguros que tenemos conocimiento… porque admítalo o no en algún momento de su existencia esa vaina tan extraña que sintió usted lo describió como amor.

He ahí el punto, el amor es un sentimiento con el que explicamos “lo que nos pasó”, pero estoy 100% que el amor que siento yo no es el mismo que siente usted ni mucho menos el que puede sentir un tercero, lo que existe en realidad es una convergencia de sensaciones similares a las cuales podemos bien o catalogarlas como producto del amor, o como producto de un sinnúmero de sentimientos que están dentro de nosotros y que por común acuerdo social les hemos dado nombres y los hemos bautizado.

Ahora no voy a hacer un apunte sociológico de lo gay y el amor (no, la verdad eso se lo dejo al Joker y a Joey), lo único que quería era tratar de comentar lo que la niña fiona fresita dijo: por su puesto que no es fácil, pero eso no significa que el camino del amor y del desamor sean caminos trazados... haber es que no hay un camino elaborado para cuando rompe o se pierde con alguien, para todos es diferente, porque la ausencia de amor o de esa figura que lo encarna es una sensación diferente en cada uno de nosotros, depende no se... del curso del viento, de la resistencia del aire en una pelota de golf... De lo que estén pasando por la T.V... de la cantidad de serotonina en el cerebro, para mi depende de todo y a la vez de nada, sencillamente porque creo que es uno quién finalmente genera las condiciones de su entorno. Totalmente de acuerdo contigo, es el sentimiento más complejo que tiene el ser humano.

Bueno esto no viene de la letra de ninguna canción pero si quería compartir lo que siento. No era más, que gracias.

P.D.

Evidentemente yo soy una montaña rusa emocional, la semana pasada se pausó en la subida y la bajada mas larga que alguna vez haya experimentado, creo que aun no estoy 100% del todo, aun no me la creo, el cielo es grande, muy grande.

Debo dar las gracias a muchas personas, espacialmente a la linda boobs, no hay palabras para decir que significa tener una amiga como ella, la quiero, la adoro, etc. También a Filipogs, el más grande apoyo que he tenido, gracias por abrirme su corazón, sumercé es un bacán. De ahí también a Fionamovies, Demock, Diana Acosta (ojala lea esto), Angelita, Felipene, CRQK (que anda perdida, como raro), El arte de confundir, busno, Orion, Joey & co. Y al Joker

Un saludo súper especial a la linda Chica Chuspa, la pasamos delicioso en su casa, a ella muchísimas gracias, te quiero mucho y ahora tu eres la que tendrás que coger 4 chalupas, 3 caballos y un día en bus para llegar hasta mi casa.

Cada día se complica el viaje a Iquitos, si alguien quiere ir a el festival de San Juan en Iquitos el 24 de Junio y conocer a Judith Bustos, nada mas avisé, con linda boobs hemos encontrado muy buenas alternativas.

Ahh hay que verse “me pido la ventana” de Andrés López, en el DVD, hay cierto blogger que sale riendo a carcajadas, sabe quien es?... misterio… misterio. “Andrés llévame para la casa…. YA!”

11 comments:

Photosynthetica said...

Me sorprende que mi post te haya motivado a escribir! Eso es algo que debería pasar mucho más seguido.
Tu post complementa al mío. Solo quiero que seas feliz.
Un abrazo.

Anonymous said...

Hola.

Hablar del amor, es como tratar de describir colores, para mí es imposible, sólo podemos tratar de comunicar algo que sentimos, pero que la otra persona no entiende, complicado.

Anonymous said...

Hola...

Estoy de acuerdo con francisco...
Lo mismo que comente en el otro lado lo comento aqui.

"Dicen por ahi que el amor a alguien no es mas que una careta del amor por el amor (por lo que nos da el amor, por lo que nos genera tener ese poder), en ese sentido somos unos buenos narcis...

Bueno no importa. Tambien hay una definicion que dice que el amor es aquello que no se tiene y se da, y se da a la imagen de la persona (en el mejor de los casos).

Va uno a saber.... como dice el titulo el amor no es una cosa facil (ni pa pensarlo).

Muchas veces pienso que eso no esta fabricado pa pensarlo, sino pa vivirlo".

Sus manzanas a poco tiempo paseme el cel por mail y lo llamo tan pronto esten (es que me robaron y entre lo que se fue estaba mi cel con el numero)

Un saludo

PinkBearLover said...

Animo querido, amar sin límites es lo más importante de la vida, la vida es para los luchadores y somos un rollercoster de emociones.

Te quiero mucho, besos y abrazos!

Anonymous said...

Que gusto me da leerte. Yo pido mis disculpas, porque depronto no soy muy buena amiga. :( Pero igual, espero que siempre sumercé esté bien. Si no en el 100%, en un gran porcentaje.

perversita said...

niño lindo me alegra leerte asi de feliz.
esperon verte pronto para darte un abrazoteee, te quiero mucho, (k)

Kar-Eq said...

Parce, nada mas complejo q ese sentimiento a veces canson, pero sin duda indispensable, y si guevon, usted es una montaña rusa emocional, ojala se acabe, pero no se....

Carlos Durango P said...

Buenas, por aca pasando a saludarlo y a leerlo porque hace rato que estaba medio perdido. El amor eso es un problema, si esta es malo y sino tambien...

Cerebro said...

Si, definivitamente el amor no es un ente independiente de quien lo siente, no es posible saber que significa ni como lo percibe cada quien. Un abrazo! Sabes que te quiero...
Y lo de perdida, es fácil achacarlo al trabajo... pero es cierto, esas salidas me tienen cansada, perdida y desequilibrada! See u on friday... I hope so...

Silvia said...

Estoy de acuerdo con Francisco, pues opiniones sobre el amor hay muchas, tan diversas como describir los colores.
el amor es algo que es parte de nosotros pero en que parte esta puess... jajajaj
Un abrazo

Pablo (POL) said...

Describir colores no es tan difícil ("El rojo es el color correspondiente a la frecuencia más baja de luz discernible por el ojo humano. La longitud de onda de la luz roja es de alrededor de 700 nm.")
hablar del amor sí, pues verá, es un sentimiento que se han inventado y des-inventado varias veces. La concepción actual del amor, por ejemplo, está basada en la concepción Romántica (en el sentido Goethe, Sturm und Drang, William Wordsworth, Gustavo Adlofo Bécquer, Turner y étc, de la palabra), en el que se identifica con un deseo de alcanzar el infinito (y la sensación de estar lográndolo). Pero han pasado otras concepciones como la medieval y luego asceta/mística de estar en comunión con Dios o las cosas divinas; la stilnovista (Dante, Petrarca y compañía) que es sentir el privilegio de poder vislumbrar lo divino (diferente de lo anterior, allá están juntos, acá sólo se ven); y está la greco/romana general de tener un sentido de fraternidad o asociación productiva que produzca bienestar en el núcleo familiar, en la polis o en el imperio.
Y claro, viene el problema de todas las culturas que confunden el amor con el placer físico. Pero ese viene siendo problema aparte.

Juaz, qué ñoño.