May 11, 2007

La hippie-mom

Bueno, ya sabemos que este domingo es el día de las madres y como un homenaje a esta maravillosa mujer, yo les quiero presentara la hippie- mom aKa mi mamá.

Bueno, mi mamá está entre su cuarta y quinta década, es una mujer maravillosa, se pasa de buena, gran parte de las cosas que hago y dejo de hacer tiene una fuerte influencia de esta señora, es un motorcito auxiliar que me ayuda cuando estoy medio mal, mejor dicho: es incondicional.

¿Por qué hippie-mom?, porque es una señora que hace cuanta cosa alternativa a existido, ella sufrió de una fuerte depresión y es la única persona (conocida) de la que puedo dar testimonio fiel y verídico que se curó con un tratamiento alternativo, además de unos cuantos trabajos de muy “alternativos” (perdón por el uso del adjetivo varias veces, pero es que no hay otro que se ajuste), que la verdad han hecho que mi vida tenga una serie de múltiples anécdotas acerca de mi querida progenitora.

Quienes la conocen, la han catalogado como “una vacana”, y es la verdad. No ha habido mujer mas comprensiva sobre la faz de la tierra, ella me ha ayudado en los buenos, los regulares y en los malos momentos. Es evidente que yo tenia una deuda con ella; no vayan a pensar que es $$$, porque no lo es, era una deuda con respecto a la verdad, había que sincerase, y si ya llegué al punto de sincerarme conmigo mismo respecto a quien soy y que es lo que quiero en la vida… lo mas prudente era sincerame con ella.

Ese fue unos de los logros que he tenido en estos últimos días, lograr que la hippie-mom y yo tengamos una relación 100% abierta, sin ninguna traba, ni ningún remordimiento, todo se ha hablado, de mis miedos, de los de ella, de los que tenemos los dos, así como de las grandes virtudes que tenemos y compartimos, del pasado, del presente y del futuro.

Creo que la pregunta más difícil de responder para mí siempre ha sido “¿que me hace feliz?”. Hoy finalmente creo que lo que me hace feliz es tener una mamá como la que tengo y lo que me ha potenciado esa felicidad es poder compartir con ella mi vida y las cosas que me hacen feliz. ¿Quien dijo que esto era fácil?... así como soplar y hacer botellas (cosa que no tengo ni idea como se haga), la verdad es un proceso muy difícil de aceptación tanto mío como de ella, pero hoy estoy contento de tener la mama a que tengo, es todo un orgullo y que mejor que decirle que la quiero mucho y que espero que sigamos siendo mas que madre-hijo, los amigos que somos.

Feliz día hippie-mom, te quiero mucho.

P.D.

Como decía el vendedor de cocadas del bus que me llevaba a la universidad: “llegó la hora del dulce rico”

Un saludo para las mamitas que conozco, así que niñ@s díganle a sus respectivas madrecitas que les mando un especial saludo.

Bueno, un poco preocupado por la situación de mi universidad, la verdad ese plan de desarrollo nos jodió la vida, donde queda la noción de lo público, no se creo que la solución no es la cortada del chorro tan abrupta que acaban de hacer…pero pues, compañero toca estar en la lucha, yo les mando animo desde acá.

También quiero mandar saludes a todas las personas que me han visitado, para ellos muchas gracias por leerme, y pues a amanera de comentario a los comentarios del post anterior: si, el amor es complejo, pero pues esa es la idea del sentimiento ¿no?, yo creo que si tuviéramos las cosas resultas el amor no sería tan importante en nuestra vida como lo consideramos (o bueno eso alcancé a percibir de algunos comentarios).

7 comments:

Anonymous said...

Está lindo este post de tu mami. :) Pues muy chevere eso y feliz día para ella. Yo aún no sé qué darle a la mía. Pero un post así sería bonito regalo. :) Cuidese señor andresito. Sabe que lo queremos mucho. :)

Photosynthetica said...

Me alegra leer esto.
Madres como la tuya y la mía son maravillosas y es bueno que lo reconozcas. Públicamente.
De acuerdo con coffee. Te queremos mucho.

Anonymous said...

Hola Giorgio

Tu mamá me cae super bien, es muy buena persona!!

Hermoso Post

Silvia said...

feliz día a tu mami, y a todas las madres colombianas, pronto se acerca el dia de la madre boliviana, bueno aun no sé que regalarle a la mía, uyuyu.
Ten una linda semana

hoffen said...

ayyyy mucho divino!

Green said...

Lindo escrito que seguro la sonrojara y pondrá muy contenta. Rico como hablas de ella y lo mejor es que te sientes bien con ella...felicidades!

Iván R. Sánchez said...

Tienes suerte, con respecto a la relación con tu hippie-mom. Lo malo es que muchos aun no consideramos como posible llegar a este tipo de relaciones, lo mejor seria, apelar a una solución "alternativa". Suerte.