March 22, 2011

¿Aprenderé?



Hay días en los que los libros de auto ayuda pueden así suene redundante “ayudar”. Pues no sé hoy me encontré esto en algún lugar. Pienso que suena un poco fracasado, pero hay cosas que hago y realmente no aprendo. Será cierto eso de “Aprenderé que la verdadera felicidad no siempre está en lograr mis metas, sino en aprender a apreciar lo que ya he logrado”. Pero cuando no has logrado nada en el terreno afectivo, ¿no es momento de plantearse metas? ¿Será que no las tengo?, ¿será que no las descubro? Me quedé encerrado en lo físico… Creo que en este momento hay más frustración que cualquier otra cosa. Pero nada, aprender de los errores y seguir avanzando.

“Aprenderé que yo debo controlar mis actitudes, y no debo dejar que mis actitudes me controlen” . Totalmente cierto, creo que por eso fue que empecé a leer esto. Sí, mis actitudes me llevaron a donde estoy, eso no me hace más ni menos, pero algo si tengo muy claro, que es mi responsabilidad y debo asumir. Porque es mi problema y no el de nadie más. Así que aquí no hay causantes, ni fue la mala crianza de mi mamá, ni mis anteriores relaciones, si de sentarse aquí es de asumir responsabilidades y yo las asumo todas.

“Aprenderé que la riqueza verdadera no es tener más, sino necesitar menos” … Pues soy muy rico, porque no tengo nada material y de pronto en este momento mi espíritu se fue un poco. Empty Vase, dicen por ahí.

“Aprenderé que de nada sirve compararme con los demás, porque siempre hay alguien mejor o peor que yo.” Totalmente cierto, es tan válido que me lo creo y lo afirmo. El problema es cuando te crees estar por encima de los demás o hay otras personas que no tienen ningún defecto y pueden declararse mejor o peor que uno. Al final eso no deja nada bueno.

“Aprenderé que se necesita muchos años para construir la confianza, y apenas unos segundos para destruirla”…. Toda la verdad, pero más que segundos, son los actos.

“Aprenderé que hay gente que me quiere mucho, pero que simplemente no sabe cómo expresar sus sentimientos”. Sí y no. Así como hay gente que te quiere, hay personas que por su mismo egoísmo pueden destruir cosas, pero en esta oportunidad yo fui el culpable y tienen todos los argumentos para sacar mis acciones, el punto es que no se puede controvertir lo controvertido, es seguir echando leña al fuego. Nada que hacer.

“Aprenderé a perdonar, practicando el perdón”… Done, perdono toda mala palabra que hayan dicho sobre mi, o sobre mi familia, o sobre lo que sea de mi entorno: Yo perdoné. Mi mejor amigo del colegio me decía “uno perdona, pero nunca olvida” Así como las cosas malas nunca se olvidan, las cosas buenas quedan. Así como las palabras se las lleva el viento, los sentimientos con las que se dicen un “te quiero”, un “mi vida” y un “te odio” permanecen. Es cuestión de tiempo para relegarlas en los recuerdos, pero esos sinceros momentos de alegría al igual que los de tristeza, quedan, por más tiempo o personas que se pingan encima, eso continúa en el fondo, muy en el fondo.

“Aprenderé que a nadie puedo obligar a que me ame, pero sí puedo aprender a dejarme amar”…. Lo voy a hacer, así como lo han hecho antes, pero como dice Ru Paul “si tu no te amas a ti mismo, quien carajos va a amarte?”

“Aprenderé que lo más valioso no es lo que tengo en mi vida, sino a quién tengo en mi vida”… Check! Así como se pierde un amigo en un duelo, se puede perder cualquier persona en tu vida, familia, amigos, personas a quienes les dijiste que las querías, todo pasa… pero las huellas quedan.

“Aprenderé que apenas necesito unos segundos para lastimar a una persona a la que amo, y que pueden pasar años para sanar esa herida”... Sin palabras, aunque creo que hay cosas que nunca se curan. Eso depende del dolor que causaste y del cual otros ayudaron a aumentar en mayor medida

“Aprenderé que el dinero puede comprar todo, menos la felicidad”… Totalmente cierto, pero si es un medio para acercar a la felicidad.

“Aprenderé que aunque a veces puedo tener razones para tener un mal día, eso no me da derecho a darles un mal día a los demás”…. Como hoy, es mi mal día y el de nadie más. Eso es mío y así me queje, llore, lo haré en silencio y en mi intimidad, no puedo dejar que nadie se afecte por mi dolor.

“Aprenderé que las amistades verdaderas son escasas, y que cuando encuentro una, he encontrado un verdadero tesoro”... y agregaría que los enemigos son muchos, pero no hay enemigo eterno ni odio efímero.

“Aprenderé que no siempre es importante que me perdonen los demás, pero sí lo es perdonarme a mí mismo”… Creo que tengo que trabajar mucho en ello, muchísimo, más de lo que imaginaba. Pero es prudente pedir perdón cuando se hay un oído que quiere recibir tus disculpas o por lo menos escuchar tus argumentos.

“Aprenderé que soy amo de lo que callo y esclavo de lo que digo”… y soy amo de lo que no hago y esclavo total de mis actos, nada que hacer.


“Aprenderé que la felicidad es una decisión, y decido ser feliz hoy día, con lo que soy y con lo que tengo, en vez de morir de envidia y rencor por lo que no tengo ni soy”…. Eso no es para mí, es para quienes al no poder tener lo que quieren lo destruyen, sad, but true


“Aprenderé que quienes siempre son honestos consigo mismos, sin importarles las consecuencias, son quienes triunfan en la vida”… Aprende Andrés, tienes mucho que sanar, puedes ser sincero en tu terreno laboral, económico… pero te falta en el afectivo, kilómetros, por favor, aprende.


“Aprenderé que siempre cosecharé lo que siembro: si siembro chismes, cosecharé sospechas; si siembro amor, cosecharé felicidad”…. El problema es cuando tus semillas se mezclan con las de otros y surge una maraña de emociones en las que no puedes salir ni recoger nada bueno porque la maleza consumió todo.

Y suena:
Disco Inferno 22-03-2011 Lonely songs:

R.E.M – Losing My religión
Amy Winehouse – Love a losing game
Queen- The loser in the end
Foo Fighters – Learn To Fly
Madonna – I’m so stupid
The Pretenders – If there was a man
John Legend – All Falls down (Feat. Kanye West)
Sade – Send me somebody to love
Placebo – The Bitter end
Keane – This is the last time
Depeche Mode – Blasphemous Rumors
Depeche Mode – It’s called a heart
Britney Spears – What U see is what U get
Leona Lewis – Better in time
Roxette – It must have been love
New Order – Bizarre love triangle
Beyonce Knowles – Dangerously in love
Alicia Keys – Lesson Learned (Feat. John Mayer)
Glee Cast – Get it Right

4 comments:

El Joker said...

Pasteur!

Bienvenido al club de los que comenzamos a mirarnos al espejo tal cual somos!

Bacano por la evolución que esto desencadena.

Abrazo amiguito.

Coffee Maker said...

Mi andresito, que cosa mas buena para recordar. Sabes a mi lo que me esta jodiendo es perdonar, tengo aun mucha ira en mi corazon :( pero si, estoy convencida que tengo que hacerlo. Por otro lado, quiero verte :( dame un tiempito de tu agenda plisssssss quiero charlar contigooooo pero no por telefono xD jaja. Besitos mi pastita =)

NewSaint73 said...

Hola Don A.

Aprende que los libros de autoayuda, son la mejor manera de fracasar, o las mas rapida a
pegarse un tiro. Aprede a gozar de lo que tienes, de tu soledad, de tus amigos, de lo que sea, mas animo, mas razón menos corazón, mas, mas y mas.

de otro lado muy buena música...en especial la de Roxette, y la de new order, la primera por que fue el primer CD que compre con el sudor de mi frente, y la segunda por que me encanta ese "juego".

Abrazos y Saludos.

Monchis said...

Interesantes reflexiones....

Yo tengo mi propia definición sobre los libros de Autoayuda: Leído uno, leídos todos.

Saludos,