October 11, 2006

Como saber que siente por la otra persona


Quiero hacer la salvedad antes que se diga algo. Esta solución me es ajena, pues la base de mi argumento es netamente estoicista. Es decir, lo que estoy haciendo es una parte de catarsis y otra con el motivo de aclarar cosas dentro de mi cabeza.

Digamos que para que esta analogía no suene tan diferente a lo que estoy pensando... es más para que no suene tan cruda como la quiero plantear... pero que carajos aquí va…

¿Existe la capacidad de separar completamente el corazón del placer físico es decir, hay la capacidad total de hacer esa separación tajante?

Yo si puedo. Puedo (y que esto suene a vainazo) tener un trío, y que putas. Ya pasó, no me marcó así que "go to the hell" cuando me sienta mal con la siguiente frase.

Que lastima que el "Capitán salió a comer y los marineros se tomaron el barco".

Si el fuckin’ capitán se fue a comer, pues bien por el, ¿no les parece? Pero no me vayan con cuentitos moralistas… digamos que frente a una situación de esa calaña, mi separación del gusto físico por el gusto completo de la persona(digamole Amor) me demostró que estoy en la capacidad de llevar una situación de ese tipo. La capacidad de perdonar se amplía progresivamente cuando no se piensa con el corazón.

Ahora bien. Definamos el “tu me gustas”, es solo un “tu me gustas” cuando lo digo, es un gusto físico, como el mismo gusto que se puede sentir al ver esta foto.

Photobucket - Video and Image Hosting



Eso “me gusta”, me encanta, me enloquece. Como dirían las viejas guisas de mi colegio “me despeluca la panocha”, que en mi caso sería el pinocho o no se que putas. Pero el punto es el siguiente, mi división tajante al decir “tu me gustas” y el “yo te amo” (que ese si va dedicado, ese es para mi novio). Pero el "tu me gustas" es mas banal que pasar una noche con mas de una persona en una misma cama… es algo banal… no es muy relevante, en el momento lo es, pero después… ya no vale cinco es una experiencia, es como poner un chulito en la lista de FANTASIAS REALIZADAS, y ya.

Pero mas allá de otro gusto es el gusto físico erótico, ese es mas relevante, el gusto físico erótico es mas profundo no solo busca saciar el instinto hedonista que se lleva dentro, sino que por el contrario busca conseguir que el cuerpo responda como un sistema completo… que la unión mente, corazón, miembro, actúen como una unidad y que mas allá de un polvo, se pueda llegar a un estado de nirvana que asegure la totalidad del placer como una unidad que solo se logra en la interacción de no solo cuerpos sino almas.

Ya el amor es algo superior, en el amor va implícito el gusto físico erótico. El sentimiento ultimo al cual se puede estar preparado, no tiene explicación el amor es según el DRAE “el arte de amar” y ya… no necesita mas definición, porque cada quien le da la definición que quiera.

Para resumir mi argumento creo que hay tres tipos de sensaciones que pasan por la cabeza en un orden de complejidad. El típico “gusto”, nada complejo una experiencia empírica y pare de contar. El gusto físico erótico, mas compleja, que se resuelve en momentos de contingencia y tiene consecuencias relevantes. Y el Amor, el mas complejo y el mas importante de todos los sentimiento cursis y maricas que nos dejan como imbeciles y vulnerables ante cualquier cosa, es decir… quedamos como “Güevas” que se dicen todo el día “te amo”. Bah!, vaina mas cula, pero es muy rico sentirlo… muy rico.

Bueno ya con eso definido puedo decir que el logro mayor del ser humano en torno a la definición de sus sentimiento es lograr separara estos tres estados, tal vez el mas complejo sea el físico erótico, el cual considero un estado intermedio (un punto analítico, pues) entre el “amor” y el “me gustas”, pero de ahí no pasa. Cuando se tiene un gusto físico erótico la complejidad aumenta, pero que carajos, lo complejo es mas interesante.

Ahora mi invitación, a las niñas que tienen problemas en ese aspecto y a los niños que no saben lo que se les viene encima (por babosos).

Defina que es lo que quieren con el “mancito en cuestión”, al tenerlo definido actúe con el siguiente órgano

1. “me gustas”. Actúe pensando con sus viseras.
2. Gusto físico erótico. Actúe pensando con su cerebro, con todo el razocinio que le logre dar este.
3. Amor: Actúe pensando con el corazón.

Espero que esta aplicación le sirva para saber que es lo que quiere tener entre las piernitas o en mi caso, entre las nalguitas…

Perdón por ser tan explicito, pero me mamé que crean que por frívolo soy pendejo.

Repito: Post sin el ánimo de ofender a nadie (o tal vez si, yo no sé), si se siente ofendido o quiere una explicación, aclaración o asesoría técnica. En anfeliz@gmail.com lo atiendo con gusto, Grazie!!!

GRacias Juliette, Jose y Cerebro por los valiosos aportes mientras esto estaba en obra negra, gracias

P.S.

Pasemos a temas más amables, no les parece… que rico los PS, me encantan.

El sábado pasado fue la celebración del cumple de nene, el cumple hoy, si no felicitó vaya y lo hace, no sea muergano(a).

Un besote para doña Simona, mi querida Anyelik, Mi bella Cafelina (guerra es guerra) y para mi mamacita. Que niñas tan agradables, ala.

Mi querida Jules que rico pasar el tiempo contigo, me encanta el teatro y ver las capacidades histriónicas de la ex traga de la consu, jejeje.

Besos para mi niña Fiona al igual que a la sexy Miss K y el señor Demock, a quien se necesita con urgencia en estos lares.

Les voy contando, en los próximos días Matchpoint Colombia va a lanzar la fiesta de halloween, ojo quiere ir a beber cerveza desde $2.000 pesos vaya alistando disfraz y su inscripción a matchpoint, espero que se pueda dar todo, más informaciones después de la reunión de gerencias de mañana.

Gente linda y bella que visita el blog, la próxima semana me voy para la Zultana del Valle (gracias mi querida Kathy, miles de besos), así que di tú: Casa Matriz, la coop y don Gritoxxx, háganme el fa y me saludan. Y ojo que me voy con la Juliebubbies. Voy a ser un Cockgrassmen. Haber descuarticemos la palabra COCK (jejeje)- GRASS (weed)- MEN (ni se diga).

Mi vida te amo, muchísimo, gracias por estar ahí conmigo, eres lo mejor que me ha pasado en la vida. Te amo mi caricontento, jajajajajaja :D. Y a ti Kat por compartir tan deli almuerzo

28 comments:

Anonymous said...

Muchos "gustos", muchos, muchos....
Algunos (o algún?) gusto erótico ...
Amor ... Ninguno, nunca.
Quisiera alcanzar ese estado, algún dia.

José Luis Peñarredonda said...

no estoy de acuerdo con el segundo consejo:
1) el gusto físico (en adelante GF) se trabaja con visceras, muy bien
2) el gusto físico erótico (GFE en lo sucesivo) implica el GF
3) de hecho, el GFE funciona si y solo si funciona el GF
4) por ende, no hay que ser absolutamente racionales en el GFE.. ahí también hay que dejar a las vísceras actuar

en otras palabras, el que piensa pierde cuando se esta en GFE... o no?

Juliette said...

Ya lo dije: Qué postsote, qué directo. Esclarecedor y confrontador.

1. “me gustas”. Actúe pensando con sus viseras
2. Gusto físico erótico. Actúe pensando con su cerebro, con todo el razocinio que le logre dar este
3. Amor: Actúe pensando con el corazón


Wow, una nueva perspectiva que he tenido en las narices todo el tiempo; tu perspectiva.

::Caro:: said...

Mi querido Giorgio, como siempre impresionante, muy buen post, aclarador? si, interesante? si, que va a sorprender a mas de uno? también.. ;)

Lo que se me ocurrio mientras leia, fue "si uno no sabe para donde va.. cualquier bus le sirve"

En cuanto a sentimientos y gustos es cada vez más dificil identificar cuando pasa lo uno o lo otro, y en mi opinión esto es solo el reflejo de la rapida vida que llevamos, de carencias que tenemos, de necesidades ......

Y lo más importante creo es saber que quiero para mi vida?, estoy listo para asumir las consecuencias de todo lo que hago? le estoy haciendo daño a alguien?...

patacaliente said...

¡Hey! Tu artículo me hiz recordar algo que lei en el blog de Tilo, y que me llevó asin querer a otro blog cuya dirección esta:

Seducir vs cortejar

Creo que tiene que evr un poco con lo que expones.

Un saludo

Ivonne said...

Bueno, es tu perspectiva ;) persobnalmente la mía es el gusto y el amor... Lo erótico está implícito en ambos así que no podría definir claramente... Eeen fin, el caso es que uno no tenga remordimientos y los moralistas... bueno ellos se puede inr a la damier... :P

Ampliaré mi disertación en mi proximo post (como que me leíste la mente porque iba a hablar de lo mismo)

Filipogs said...

Severo, nunca lo había pensado así, claro que entenderá que a esas vainas no les pongo atención, aunque sean de mi interés.

Borja said...

jajaja, bueno seré muy sincero, no entendi un culo acerca del cuento del capitan y los marineros, no creo en la fidelidad porque siempre he jugado el papel del otro, se muy bien que cuando el novio no esta se van conmigo y cuando no estan conmigo estan donde el novio, exista o no amor. para mi el gusto y el gusto erotico son lo mismo, lo unico que los separa es el tiempo compartido.

Unknown said...

ahh...giorgio....porque, porque....
porque no puedo diferenciar el gusto del gusto eròtico???

PinkBearLover said...

Bien Mr. Giorgio acá estoy de nuevo visitando su blog, no se que decir por ahora con respecto a todo esto, este weekend tengo una cita y espero dar la mejor impresión, lo unico que si puedo asegurarte, es que es una mamera estar solito pero bien, no es la soledad que sientes pq no tienes amigos o pq tu familia está lejos, esa NO ES LA SOLEDAD QUE ME AFECTA gracias a Dios tengo amigos a mi lado como Tu, tu amorcito, Fiona y Miss K entre otros. Esta soledad es de pareja, ya creo que es hora de dejarla no me siento bien a veces, por eso ya tengo ganas de sentir el "Maricón" Amor.

Pdta: Estoy terminando el post anterior, soon en mi blog.

Que vamos a hacer para los Premios MTV de este año van a estar de lujo!

Anonymous said...

Caricontento jeje que tal Maricontento?

Anonymous said...

Me pregunto porque no me habrán incluido en los créditos de este post mmmmm.

En fin, creo que tienes razón (y que mi esposo no se entere de lo que yo opino al respecto, no quiero darle licencias, ni ideas, ni siquiera sugerencias al respecto jejeje.). ¿Amigos con derecho? Creo que te puede gustar alguien mucho mucho y querer tener algo con el susodicho y eso no implica que haya algo mas que pasarla bien, sin involucrar sentimientos y sin remordimientos (siempre que ambos estén claros y de acuerdo).

Como me dice una compañera de oficina que tiene todos los años (y la experiencia) del mundo encima, a veces uno debería tener una amigo especial con quien compartir cosas, sexo, hobbies, un café, charlas, libros, cosas en común, pero sin las complicaciones de una relación sentimental y sin esperar nada del otro eso hace que las relaciones sean mas intensas y menos desgastantes. Teniendo siempre claro que no van para ninguna parte, son unos sofismas de distracción, un hobbie pasajero, para que nadie sufra ni a nadie se le rompa el corazón.

Aunque no se puede olvidar que cuando se quiere (y te quieren), cuando se coloca el corazón y si ambos están dispuestos a pasar al siguiente nivel… todo sabe mucho mejor!

No se si me puse trascendental… solo quería decir que si vas a tener algo con alguien, que cada uno sepa el lugar en que esta y que tipo de relación quieren y ya.

Anonymous said...

Me falto decir que a las mujeres nos cuesta mucho trabajo separar el gusto (con amor) por el gusto (erotico)... creo que somos muy bobas !!!! deberiamso pensar mas como los hombres y ya, sin tanto rollo!

nomeacuerdo said...

no llave, para mi el asunto se subdivide en mas categorías (mas o menos ordenadas, aunque pueden llegar a saltarse unas o a cambiar el orden en algunos casos):

SENTIMENTALES:
me simpatiza
me alegra (procurando redescubrirla mas y más)
la quiero
la amo
estoy loco por ella

PASIONALES (estas mas que una evolución, son como distintos módulos que van sin un orden específico y se puede dar mas de uno a la vez):
está como bien
uhm aguanta
la deseo
me atrae
ese huevo quiere sal
"me hace arder por dentro como el magma ardiente del infierno, infierno que vivo cada segundo lejos de ella" (que bien podría abreviarse como "me calienta")

y la mas alta de esta última categoría, en donde se contempla el máximo gusto físico y deseo pasional y erótico desenfrenado:

ME MERECE!

Es difícil para mi explicar la forma en la que interactúan todas estas subdivisiones, lo veo mas o menos relacionado con la teoría de objetos de sistemas.

Chao pues beatch

El Hermanito said...

eso de amar hay casos donde uno no la pasa tan bien, pero a ratos si, yo me voy por la opcion de no pensar y mas hacer.

Las cosas mas bacanas pasan cuando uno no piensa.

y lo de las catagorias, pues estan claras, pero no se como que falta algo haci como, no es la mas de mas pero algo tiene e igual me la quiero hechar jejeje.

Maguitopotter said...

Es un interesante analisis, pero igual el gusto fisico erótico conduce a algo mas macabro que el solo deseo, al menos el deseo es un impulso, el gusto fisico erótico implica enmarañar una situacion a su antojo segun eso. La cabeza hace daño a los demás ¿sabia?, asi que cuide lo que hace!!!!!!!!!!!!!

Anonymous said...

ya aqui han opinado mucho mucho... así que repetir seria estupido si lo que pienso ya todos lo han dicho. ademas me acabo de levantar y ya es de noche. mi vida te mando un besote imenso...

mundoluque said...

Y hay etapas intermedias entre "me gustas" y el gusto erotico? y entre el gusto erotico y el amor? me pego a lo que dice Agustina... aveces no es facil identificar pero todas validas dependiendo de la etapa en la que uno se encuentre

Buen análisis Pasteur... siempre hablando con el corazón. Ahi lo vamos conociendo...

See ya later!!!

JavieRodrigo said...

Ya se sabe qué me corresponde a mí con mi Bebito.

Como siempre, delicioso tu post.

Suerte en la Sultana, que disfrutes con los buenos-no bonitos.

Joey said...

Creo que ando en mision de anticategorizar todo lo referente a relaciones, perolos gustos son muy complejos en ocasiones, charla rico es buena compañia, es lindo, tierno y agradable, pero en la cama es un desastre, o el caso contrario que es mas comun, Creo que es mejor decirle contigo quiero acostarme pero voy a ser feliz al lado de otro hombre, te sirve o no? y decirles a los dos te quiero, dejar que un 'te amo' fluya para el que sea cuando llegue de forma visceral.

Anonymous said...

Seguro que hay mas categorias, pero creo que aca estan muy bien sintetizadas. Pero, la pregunta mia es, miuentras llevas una relación seria de sentimientos y corazones y te amos, es posible acercarte a otra persona con intenciones mas vicerales o meramente carnales?

Milo Gasa said...

Espero tener suficiente tiempo para adentrarme en tu archivo, sin embargo sí te puedo decir que tienes ideas muy claras sobre los temas que tratas, este post es un claro ejemplo. Por lo pronto, sólo puedo decir que sería bacano conocer mejor tus escritos para comentar los venideros.

RicardoK:. said...

me has dejado una duda enorme, a mí no me gusta pensar con el corazón, las viceras me encantan pero puede traer problemas, en cambio el cerebro está en el perfecto punto en el que si alguien te gusta piensas si es conveniente o no, si lo amas piensas y preparas lo mejor... bueno no sé, yo todo lo pienso con la cabeza y mucho antes de... creo que me tocará escribir un post sobre esto aunque no sea el estilo de mi blog

Anonymous said...

si todos tuvieran las cosas así de claras....

Anonymous said...

jaja muy bien, muy bueno... me ayudo a entender cosas jaja
estoy enamoradisima... de mi novio
y bueno el destino e hace reir bastante.. encontre esta pagiina por mucha casualidad.. y cuando termino de leer veo que dice gracias jose y cerebro jajaja son el nombre de mi novio y su apodo ajajajaja.
ok gracias :) y suerte en todo! mu buen vocabulario,.

viagra online said...

La verdad este blog no puede estar mejor, de verdad que lo que se hace aca se hace con ganas, porque la informacion es un asunto muy interesante, en especial si nosotros nos percatamos del aspecto principal: la catarsis del amor y el sentimiento.

kamagra said...

No puedo creerm 'que alguien haga algo como esto yo se que debemos ser liberales con lo 'que ponemos pero creo que esa foto no es lo adecuado, el contenido es bueno pero esa fot no puede ser.

Anonymous said...

alprazolam online xanax and alcohol consumption - overdose on xanax amount