April 08, 2010

Missing you


ref

Se supone que esta vaina es para desahogarse, cuando uno está saturado, cuando el mundo te hala, cuando no sabes qué rumbo tomar, cuando las lagrimas se asoman en tus ojos. Es momento de liberarse.

Quiero entender lo frágil y débiles que somos las personas, de todas las metas que nos trazamos, de todos los caminos que queremos recorrer y como de repente todo lo que nos proyectamos es brutalmente frenado por factores que se nos salen de las manos. Por coas que nos retan y que nos enfrentan con la vida misma, que en casos la colocan en riesgo y en otros simplemente es exterminado por completo.

Dos casos, dos amigas, dos mujeres, dos personas muy valiosas, porque cada una en su contorno vital son el eje de otras personas cercanas y que eso les da un significado especial en los otros, por eso son importantes, por todo lo que le entregan a los demás, sin esperar nada a cambio, haciéndolo más por la ética que por la fuerza, eso las hace valiosas, personas sinceras y desinteresadas.

Pero todo puede frenarse, una amenaza por ejemplo, limita cualquier intensión de cambiar las cosas, una amenaza por la intensión que sea, mueve nuestros miedos mas profundos y nos coloca en un estado de vulnerabilidad que aunque no exista realmente, en nuestro pequeño universo se crea un estado de zozobra que se inserta como una barrera frente a nuestras metas y nuestros proyectos. Eso le sucedió a una de ellas.

Pero ella fue amenazada, en cambio mi otra amiga se fue sin siquiera darnos una señal de su vulnerabilidad, tres días antes fue internada en la clínica, sin un diagnostico cierto, empezó una tortuosa rutina de exámenes, una búsqueda incesante que lastimó poco a poco su cuerpo, su autoestima y su corazón.

SI hubiese sabido que te ibas a ir créeme que te hubiera llevado mi cineclub donde quiera que fuese, odio tanto que esas hayan sido las últimas palabras que nos hayamos cruzado, sabiendo que nos volvimos confidentes por el chat de BlackBerry, tú sabías que yo no quería en la vida y yo terminé sabiendo que era lo que más deseabas, me alegré tanto cuando sucedió.

La última vez que pasamos un momento juntos fue en el #container, pero creo que tú fuiste la que me hizo caer en cuenta que muy posiblemente mi primo es mas gay que yo, cosa que me dio mucha risa, porque aun no lo creo, ese tipo de cosas me alegraba tanto el día, o burlarnos de la gente de tu M… hotel (que conste el Mega Hotel), tantas cosas, tantos recuerdos, que logramos en tan poco tiempo, MI linda niña, en serio vas a estar en mi corazón durante mucho tiempo. La criptonita era tu encierro, ahora eres libre, vuela muy lejos, se muy feliz, adiós las papayas verdes y los tacones que aunque divinos eran matadores. Te quiero mucho y en serio me vas a hacer mucha falta

Como dijo una amiga “Hoy es un día de esos en los que uno pelea con Dios y con la vida, en los que no se entiende nada, en los que la justicia no existe”. La confusión reina y no se encuentra una salida clara.

Otra amiga me dijo esto para animarme un poco “yo tengo una teoría sobre esas cosas, cuando las personas mueren jóvenes es porque a lo q tenían q venir a este mundo era a enseñar a la gente que estaba con ellas...es decir...no vienen ellos a aprender...sino q ya son personas con una espiritualidad algo más avanzada...así que...son almas que no tienen que venir a pagar muchos karmas en esta vida...además....sé que suena algo loco...pero a las personas hay que dejarlas ir...para q puedan tener un tránsito rápido y tranquilo ...”

Yo lo que le digo en este momento a todas las personas que la conocimos, sentimos su energía y aun creemos que no ha sucedido y por eso nos llenamos de lagrimas pero como me dijo otra amiga “Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te permitirán ver las estrellas”. Los invito a donde quiera que estén a miren el cielo, como le hacían creer a uno de pequeño, ella debe estar en el cielo, rodeada de una inmensa paz y una inmensa tranquilidad.

Girl, I’m gonna miss you.

Now Playing:
The Killers - A dustland Fairytale
Un Vestido y un Amor - Fito y Andrés Calamaro
Backstreet Boys – Shape of my heart
Sting – Shape of my heart
Moby – Why does my heart feel so bad?
Johnny Cash – In my life
Johnny Cash – We’ll meet again
Johnny Cash – Further up on the road

3 comments:

JP said...

Asi suele ser ese tipo de adioses...

Por eso es mejor decir las vainas oportuna, honesta y prudentemente... para viajar mas lijeros en la vida.

Un Abrazo Giorgio

Monchis said...

Siempre es dificil decir adiós.

Saludos,

NewSaint73 said...

Un abrazo para ti.Y haz algo que a ella le hubuiera gustado mucho, o que le hiciera reir mucho...esa es al mejor manera de dejarlos ir.Umm hummm.me puso trizte esta vaina.

Chau.