March 11, 2006

De guia turistico y mas...

Hay veces que lugares, canciones o simplemente momentos hacen recordar muchas cosas que pasaron en el pasado… eso me sucedió el jueves, donde este amable borrachín (por hacer honor al DILTV) se dedicó a no dejar que lo cogiera la ley seca mal parado y se dispuso salir con dos de sus muy lindas y buenas amigas, pero el plan de jueves con aroma a viernes no era cualquier plan, en primer lugar se iba a realizar un tour por la zona gay de Bogotá, alias Chapinero, o como dice gente de por ahí “chapigay” (aunque a mi francamente no me gusta ese nombre).

Bien el tour, fue planeado en base a las guías gay que reparten en los bares, de los cuales yo conservaba tres en mi carpeta de fotocopias de la U (universidad, no vayan a creer que me volví uribista). El tour iniciaba en Kyoto (66 con 13) hasta el cuartel de alcoholemia de este joven ubicado en la 49 con 13, mas conocido como Toretto (que no es gay). Pues para hacer un recuento corto, Kyoto estaba cerrado, luego fuimos por la 11 y les mostré los alrededores de Lourdes (fercho’s, plataforma, etc.), en donde Juliette jura que yo me gane un Clic, cosa que aun no le creó mucho, pero que se le va a hacer. Yo por mi parte si me dedique a mirar, mirar y mirar el panorama, muy agradable por cierto.

Después de salir de Lourdes subimos por la 61 hacia la séptima, mirando dos sitios mas a los cuales no se entro por cuestiones de “logística”, finalmente seguimos por la 59 hacia la 13 y no bajamos mas allá de la 12, porque esas cuadras no eran agradables para nosotros (una boleta). Lugo en la 58 se pasó por theatron y Lotus. El tour gay culminó en la 57 con caracas, donde estaba cerrado, ya cansados de caminar y toda la carajada, nos fuimos a Toretto donde fuimos bien recibidos por la doña B. quienes me regañaron por no haber ido el miércoles a decirles que feliz día.

Pero volvamos al cabezote del post. Si hay lugares y canciones que tocan fibra, el recorrer chapinero me hizo recordar lugares y situaciones muy especiales, me tocaron fibras sensibles y me di cuenta que esa zona de la cuidad esta plagada de imágenes y de deja vu por todos lados, la música que sonó y la me imaginaba en esos momentos mágicos, si muchos recuerdos suceden por ponerme de guía turístico.

Que carajos, el pasado, pasado y que quede bien allá, no enterrado pero que no me siga afectado, como dice esa canción que me ha dado vueltas el día de hoy…

Thought I would forget (but I remember)
Yes, I remember
I remember (x2)


Yo también lo digo, yo perdono pero no olvido. Yo quiero olvidar, donde carajo es esta esa pastillita que borra los malos recuerdos (porque ya existe). Necesito comprar una caja, y empezarlas a tomar para así olvidar esos malos recuerdos… pero un momento, a cada mal recuerdo se le suma uno bueno, a veces recuerdos estupendos, esos no los quiero perder, me encanta tenerlos y recordarlos, pero ese será el precio que tendré que pagar si me tomo la dichosa pastillita. Pensándolo mejor, no quiero olvidar nada, lo malo hace que sucedan cosas…

'Cause it makes me that much stronger
Makes me work a little bit harder
Makes me that much wiser
So thanks for making me a fighter
Made me learn a little bit faster
Made my skin a little bit thicker
It makes me that much smarter
So thanks for making me a fighter


Pues si, agradecido, todo me ha vuelto fuerte, no un fighter, pero si estoy mas fuerte, trabajo mas fuerte, estoy mas sabio, aprendo un poco mas rápido, mi piel es cada vez mas impenetrable, soy mas listo… bueno, etcétera. En fin lo único que hice fue socavar esa montaña de recuerdos, de espíritus de las navidades pasadas, diría Dickens. Pero hay que hacer de vez en cuando una revisión de archivo, para ver que todo este ahí, en el lugar preciso y traigan a la mente los recuerdos necesarios para entender quien soy y que es lo que estoy haciendo. El punto en el que me encuentro es el producto de lo que ha sucedido en mi entorno, por eso es prudente revisar el entorno: usar esos 4 tipos de saberes o de formas de conocer (sentidos, cerebro, sexo y corazón).

Cambiando de tema, empiezo a sospechar que amarillo me esta dando superpoderes, pues en mi última ingestión de bravas adquirí 3 poderes certificados:
Capacidad congelamiento (detener el trafico tan solo utilizando la mano).
Hipervelocidad (correr cinco cuadras en 1 minuto, eso da una habilidad especial).
Superresistencia (le di a una pared, a una mesa, a una silla y no me dolió la mano, hasta el día siguiente).

No se que finalidad tendrán estos poderes, pero los voy a utilizar para defender y proteger el bienestar de las grouppies, como sucedió esa noche. O que se levante la primera que estaba esa noche y diga lo contrario.

Pues ayer me infiltré en la ESAP y me hice pasar como estudiante, pero en reliada fue un día muy sui generis: ESAP + ley seca + admón. publica, muy raro, llegue a mi casa a las 8:00pm un viernes y sobrio… raro!

Pues de hoy que se puede decir, que bueno que el DILTV ganó me siento superorgulloso del equipo, aunque falto mas pata para el postre picho, el supergol del hermanito, incomparable e inesperado. El partido estuvo a la altura, ahí se dejó el alma, en los 105 minutos de partido, que buen partido todo un ejemplo… felicitaciones

P.S.
Gracias a la “fiesta democrática” me quede sin salir con un man, en otra oportunidad será. Caro: Eres una industria de bolitas ambulante, que video, se acabó la temporada de la hincha pasiva… pasiva con la A, activa con la B. Juliette: Cerveza con pitillo? Galletas con vino? Moretones por Manu? Llegando primero que yo?... Lots of questions!! Cerebro: No te enfurezcas conmigo, a mi me duele mi mano, no me deje afectar, pero tenia rabia. Deli el almuerzo, me gustó el sitio y cuida al periquito. Baharat: Bobby McFerrin says: Don’t worry be happy. Espero que el choclate haya ayudado en algo. DILTV: Victoria, victoria!!! Metieron seis goles, mas para donde… Rocket: Tras la gafa prometida. Angelik: Con el Árbol o sin el árbol, igual me queme la cara.

10 comments:

Juliette said...

Varias cosas:

1. Qué lástima que Coffee Maker no pudo conocer un bar gay. Sitios de muy buena rumba.

2. Aunque faltó "pata", el Hermanito hizo méritos y por eso se llevó la batola amarilla de águila.

3. Te juro que en Lourdes el click fue extremo: ese personaje clavó su mirada en tu rostro... Para luego encontrarse con mi cara de revólver. Jajajaja.

4. Lots of questions, but no answers. Sólo que este mundo es loco en tiempos de ley seca.

Un abrazototototeee!!!

Pili said...

Sumercé y su vida ajetreada...

mmmm what?? ah, forget it.

Verme, yo qué?? forget it..

Almuerzo?? Cuándo salga del desubique mas tremendo en el que ando..

Y pues lo mismo, Peña es un hp.

Cerebro said...

Periquito? I hate you!!! Ese almuerzo estubo deli y ya me comí el chocolate!! Un besote... Oiga, quiero de esas pastillitas!!

Carlos Durango P said...

yo tambien quiero esas pastillas y un tour similar!

Mr Brightside said...

Esos superpoderes se llaman estado de beodez, y aunque son temporales suelen ser bastante útiles. Es como el jugo de Gummi Baya. Lo malo es que afectan también el buen juicio y le quitan a una la verguenza.

Saludos

Giorgio Pasteur said...

Coffee Maker: Yo no me quejè solo dije que no se pudò entrar. Espero que la industria de bolitas vaya en progreso. Yo las termino lanzando despues.

Juliette: 1. Pues en otra ocasion sera. 2. Eso, que le den mas pata. 3. Ok, esta bien te voy a creer lo del click. 4. Es que no todas las preguntas ocurrieron durante la ley seca...

Pili: ¿por que tan desubicada?

Cerebro: No me odies, tu tienes el periquito. Las pastillitas no se donde se consiguen.

CD. Los toures se contactan en anfeliz@gmail.com

Mr. B. Pero son poderes al fin a y al cabo.

Baharat: Me alegro que haya servidso de algo... lo de los poderes... despues de la cuarta brava, son manifiestos

Dick Johnson said...

Bueno hombre, he regresado a la lectura de posts amigables; este último saca chizpa casi, tiene bastante motivación y debo admitir que el recorrido gay esta bien resumido y gracioso, mas con un sector que todos reconocemos (arriba y abajo de mi apto hay parejas); aunque ojalá alguna vez nos regale una descripción tipo "superlativa" de todos esos lugares, algo así como "lugar de rumbeo seguro", "lugar de intelectuales", jodas así!! Un abrazo y espero esté con todos los ánimos allá descritos, siempre es bueno sentirse por su cuenta bien.

:.:Andrés Pablo Agámez Polo:.: said...

Hola Giorgio, Bueno que nota que no te toco asolearte en los comicios.

ehh por donde empiezo?... ah ya.

1. Que es, si se puede saber, DILTV y ESAP.

2. Lo de la pastilla seria chevere pero yo me puse a pensar una frase que dijo mi profesora de sociologìa en V semestre "quien no conoce la historia esta condenado a repetirla". Es mejor tener esos momentos feos pa no volver a caer en ellos, again. Redundé ¿cierto?.

3. Que es eso de los poderes de la Brava...jejejeje. Me gustó mucho. Yo como que tambien los poseeo aveces los descubro pero no los queria aceptar. jejeeje, me da mucha risa.

4. voy a finales de este mes o a mediados del otro pa bogota y me encantaria, si se puede, dar un tour por los bares gay... no los conozco.

5.Oportunidades hay de sobra pa los manes... AVANTI

PinkBearLover said...

Muy bueno el recorrido por aquel chapinero, o como yo lo llamo chapisoho, por aquello de su multiculturalidad, y por lo gay, te falto por nombrar 2 buenos sitios, Village y Chase.

Giorgio Pasteur said...

the Lizard king: Joven, le puedo decir sernati, me gusta mas. Listo eso lo pongo en un post a futuro.

Robin: Ya te lo dije en tu blog

Demock77: Chase y Village, claro, disculpame, pero es que no subimos de la septima y village... sere ignorante pero no he ido