August 13, 2006

Tomando mi propio camino



No me quejo, hay veces que se tiene más de lo esperado, tengo la leve sensación que el universo me va a obligar a que devuelva algo de lo que tengo en este momento. No se puede luchar contra la moral de una sociedad por tratar de imponer la mía. Para la gran mayoría lo que estoy haciendo está mal. No lo creía hasta que me invadió este horrible sentimiento de culpa... de doble culpa. Culpa conmigo y culpa con mi entorno. A veces creo que deseé tanto tener el corazón llenito, que mi deseo se cumplió y con creces.

Le agradezco a la vida por ponerme personas tan maravillosas en el camino (léase novio, amigas, amigos, primas, conocidos, conocidas, y uno que otro maravilloso extraño) quienes me han brindado diferentes concepciones de mi visión de mundo, las interpretaciones que me faltan, o incluso señalar las interpretaciones que me sobran.

Mas que juzgar lo bueno o lo malo, han sido personas que me han dado la posibilidad de crear una imagen de mis actos y a partir de ahí generar criticas constructivas, que me han ayudado a… digamos que… a madurar cada día mas y mas. A pasar de la rica y deliciosa adolescencia a la cuidadosa y responsable adultez. Pues a veces creo que puedo tener criterio parar decir lo que pienso y dar consejos (allá verá si son buenos o malos) y el resto del tiempo siento que necesito un(a) guía para mi camino, que me diga como: “bueno papito, es mejor por acá que por allá”, “Mijo, por ahí no es, no seas tan loquito”, “yo no sé, pero como que la estas embarrando” por dar algunos otros ejemplos.

Lo que si estoy completamente seguro es que he seguido mi camino y he llegado a una bifurcación, pero en vez de tomar un camino de los trazados, decidí formar mi trecho derechito por donde iba (como una especie de tercera vía. Ay Dios Ese libro de Giddens sirve pa’ explicarlo todo). Ando por el lugar donde no hay camino, como dicen por ahi “haciendo camino al andar”, por eso es que es tan importante para mi que me digan “si voy bien por ahí”. Por eso aprecio cada palabra, cada caricia, cada abrazo, cada puño en el riñón (bueno ese no tanto), cada beso, cada mirada, cada gesto que demuestre que alguien se interesa por mi bienestar.

¿Será que en la búsqueda de esa reciprocidad a veces me preocupo más por el otro? Me gusta responder de la misma manera que lo hacen. Por ejemplo si me dan algo, yo quiero dar algo en reciprocidad, no importa que sea diferente (ejemplo culo: un limón por una chocolatina), lo importante es el gesto de que aprecio algo y quiero pretender tener un gesto similar con ese alguien.

¿Eso me convierte en una mala persona? Si me robé el corazón como en esté post. ¿Debo destruirlo solo porque no voy a ser aceptado socialmente?... Si usted piensa que es un engaño, pues: ¡No lo es!... ¿O tal vez si?

Haber pongamos serios. ¿Es una perversión querer mas de lo que se debe?... uyyy sí… , eso es la ambición: pero todo ser humano ambiciona, en gran, mediana o pequeña medida: sea por otro abanico, sea por una chaqueta de kenneth cole, sea por otra persona, sea por lo que sea. Ambicionar es de humanos es mas, si lo llevamos al terreno teórico-político. El hombre se mueve en último fin por ambicionar su “bien-estar”. Sea a través de un contrato, de un imaginario común, el progreso y el desarrollo (conceptos en debate constante) son en ultimas producto de la ambición por mayores niveles de ganancia. El mundo de hoy en día se mueve por la ambición. ¿O es que usted no ansía con más (de lo que sea)?

Bueno creo que en últimas ambiciono con seguir continuando por mi camino, por el camino que estoy recorriendo. Do you want to walk it with me?

P.D.

Pues un saludo al señor de la tapa, Se le acompañó, el la Tapatón, espero que con lo recolectado le alcance para algo, se asistió con toda s las ganas, mucha suerte y le deseo lo mejor.

Pues un saludo para todos los asistentes. Que bueno verlos a todos, gracias a las personas que fueron porque yo les dije, a lo bien. Muchas gracias. A los que no pudieron ir por “x” o “y” motivo y dijeron que si iban, espero que se hayan excusado con don tapas o con su linda novia, los organizadores del evento.

Ay!! Para los que se cruzan por acá y no sabían: el TOLM se pasó para el 2 de septiembre. Vamos a ver que se hace porque se cruza con "el cumple". Y pues así ni modo.

Estoy feliz porque la tengo una gorra de la “corporación conchita”. Para mi tiene un valor muy especial. Así diga el que me la entregó que es horrible. Gracias!!!

Bueno, como si fuera poco abrí otro blog, se llama “Match Point” en compañía de la Jules y este señor. La finalidad es de ayudar a ese ya esa desafortunada en las relaciones sentimentales a conseguir una pareja compatible, como nuestras bases de datos están en formación, lo invitamos a que se inscriba como “posible candidato”, quien quita que conozca alguien interesante.

Visitante 10.000, atención participantes y "participantas", jejeje. Espero que a mediados de septiembre pueda hacer la dichosa, entrega oficial del premio, me avisan cualquier cosa, ¿listo?, estén pendientes.

18 comments:

Anonymous said...

Niño Hermoso, versiòn mejorada de Sebastian Martinez:
Sabes lo que pienso, puedes saber cual es mi punto de vista sobre ciertas cosas pero nunca pretendo que actues con mi criterio, igual nadie aprende de los errores de los demàs y todos deben caerse y tropezar para aprender, es parte de la vida. Solo espero lo mejor para ti (yo no te pego en los riñones). Sòlo espero que la vida te conceda la sabiduria necesaria para tomar las mejores decisiones, a veces nos sentimos comodos con algunas cosas e ignoramos el daño que podemos causar con algunos comportamientos.
A veces es necesario decir NO, sin importar el dolor del que recibe al respuesta, porque en el fondo sabemos que es lo mejor, que el dolor pasa y las situaciones se superan.
Gracias por el lunch y por la tarde del viernes!!!

Anonymous said...

En la vida hay que estar seguro de los pasos que queremos dar, y muchas veces damos pasos equivocados, pero de estos aprendemos mas que los buenos.
Simplemente es tener en claro el objetivo principal al que queremos llegar!!

::Caro:: said...

Me encanta pensar en esas analogías de los caminos ( sabes que mi blog se llama The camino amarillo.. cierto??¿ chiste...chiste.. j,aja,ja,aj,a)

El punto es que no creo que allá un camino correcto y uno que no lo es... cada cual tiene su camino, parezca o no correcto y soy una convencida de que las cosas pasan justa y exactamente cuando y como deben pasar no antes y no después... y en el fondo de tí siempre esta esa vocesita que te dice que hacer sin importar que el resto del mundo se te caiga encima....

Además.... creo que eres un niño con muchisimo criterio y todos debemos pasar por diferentes cosas para lograr algo de eso que llaman madurez...

Por ahora y como siempre te envio un super saludo, un abrazote y mis mejores deseos... porque se que todo te saldra de la mejor forma posible. :)

Ivonne said...

Pues tu post es la perfecta definición de una duda existencialista. ¿Qué voy a hacer de mi vida? Y cuando hablas del camino y las elecciones pues estás haciéndo uso de tu libre alberdrío. Cosa que debes agradecer a éste tiempo, en otro momento histórico no hubieras tenido las opciones, y aún si las tuvieras creo que las presiones pesarían más. Esto de la vida es un experimento, y como dices, hay cosas que uno hace sin querer queriendo pero al final uno se da cuenta que estuvieron gritando un buen tiempo: 'heeeey! estás jugando con candela! te vas a quemar!'. y bueno, O se quema o se apaga el fosforito...

Es solo hasta que nos quemamos muchas veces que podemos decir 'la candela quema y duele como un berraco' y entonces maduras. Pero el problema es que no solo hay candela, sino hay agua para ahogarse, vacíos para salta y caer... entonces todo, constantemente es un camino de elecciones. Solo te digo que no esperes madurar de aquí a un mes o siquiera un año, es un proceso, doloroso pero provechoso.

Un abrazote.

JP said...

Yo creo que antes que abrir un tercer camino uno debe saber que hay en la bifurcacion, es decir, probar un tris de camino, total y a está hecho no?

Facilista? de pronto pero con la seguridad de que quien te da una opinion es por que ya ha recorrido uno de los 2 caminos y no te va a salir con la frase " uy mano es que yo no conozco como es por ahi..."

En todo caso es de sabios escuchar los conceptos de los demas:)

Mario S. Nadie said...

Hombre! esta muy bien que haga "camino al andar" porque esta descubriendo eso que ud quiere aunque a veces no sepa que es. Es verdad que a uno le hace falta alguien que lo guie, pero mas importante es alguien que lo apoye, y tal parece que eso a ud no le falta. No se preocupe si la caga, eso no solo es "normal" es necesario, esque uno a veces se deja llevar por esa idea moderna de "si la cague es porque calcule mal, y si calcule mal es porque soy un huevon, porque tengo los conocimientos suficientes para calcular Y o X" pero es pura maricada de hoy en dia pa que uno se presione a estar haciendo "todo bien" y ser "cada vez mejor" cuando lo bacano de forjarse el destino es meter la pata para aprender, meter la pata para luego poder aconsejar, y no arrepentirse de meter la pata (bueno a veces si)en fin... siga como va, no le digo que va bien, pero mientras no le haga mal a nadie y trate de procurarse el bien propio va a estar bien.

Mr Brightside said...

Pues claro, yo le pongo una pequeña dosis de humor al camino que vaya haciendo hombre, y no se preocupe por los dilemas morales, lo malo sería que faltaran.

Y lo de la ambición es muy acertado, es por eso que digo que el comunismo es una cosa antinatura.

Saludos

Unknown said...

me remito exactamente al post de Caro, mientrasd no se dañe a nadie se es libre de vivir.

El Hombre Amarillo said...

hola!!!

tengo una historia fuertecita que te puede gustar

PinkBearLover said...

Se le saludo, se le extraña, una semana bastante agitada, con trasnoche incluido, pero con una "dulce tentación" que ronda mi apartamento, y que me quita la adicción nocturna del pc y del msn, saludos.

Photosynthetica said...

Me gusta todas las referencias que siempre haces, es como ver una película con comentarios. Te lo he dicho, te lo vuelvo a decir, tomo las palabras de Tuor: el problema no es querer más, el problema es hacer daño... Mientras todos sepan, no hay que vivir por convenciones.
Gracias por incluírme en Trippin'. Preciso sirvió de gran desahogo...

KaThY said...

Mi querido Giorgio, pa`lante es pa`lla, pa`tras ni pa`coger impulso. Si se equivoca, pues que le vamos a hacer, básicamente en la vida estamos pa`eso, pa`cometer errores, superarlos y seguir adelante. Ante nada seguir siendo quien se es, nunca dejar de oír a los demás, pero ante todo escuchar lo que dictan nuestros instintos, y nuestro corazón.

Besitos desde Barranquilla.

Julia Moreno said...

...me gusta tanto leerte y releerte...Muchas gracias por la felicitación, sabia yo que no te olvidarías, besotes para tí.

OKR said...

La amistad es una palabra bastante compleja!!!

La vida me ha enseñado que amigo no se le puede decir a cualquiera... me paso una experiencia muy maluca!!! afortunadamente eso quedo en el pasado!!
Sin embargo en la vida tenemos a personitas que hacen que el dia a dia no se una simplicidad y que todo sea como las piezas de un reloj!!! que todo encaje con todo!!!

Anonymous said...

JE JE HERMANO ESPERO Q EN EL TAPATON FUESE LA DE RIFA JUEGOS Y ESPECTACULOS ....
LAS CUENTAS CLARAS QUIEN HIZO VEEDURIA,,....
DATOS HERMANO.....
ABRAZO VIRTUAL

Valdor said...

por no descir menos dire ke
1. siempre es bueno ke una naranja tenga tres mitades
2. el fin de un ser humano es regirse no tanto por leyes externas como por internas autotrofas ei unilaterales.
3. hacer camino al andar es bueno siempre y cuando se tenga una ariadna o se deje miga de pan como hansel y gretel (no los de la novela)
4. yo no ansio con mas, y ansio mas eso si es muy cierto
5. yo me callo ya

Anonymous said...

Very nice site! »

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.