April 07, 2008

Volviendo


(versión Beta)

Muchas veces hay que dejar un poco para volver a tomarlo todo, no es como el jugador que apuesta… nada de eso. Muchas veces es bueno hacer un alto en el camino. Demostrarnos que tanto podemos llegar a ser algo tratando de negar o suprimir partes que están en lo mas profundo de nuestro ser.

Hay una frase que me ha dado vueltas y vueltas en la cabeza, sonara muy rosa, pero es de legalmente rubia, ella dice algo como… no mejor pongamos parte del guión (ahí saludando implícitamente a mi amiga guionista)

(From legally blonde)

ELLE
Tell me about it. I can't imagine doing all this and Donovan's internship next year.

WARNER
(Scoffing)
Elle, c'mon, there's no way you'll get the grades to qualify for one of those spots . You're not smart enough.

She can't believe he's saying this. He realizes he's gone too far, and back-pedals.

WARNER (CONT'D)
(Continuing)
I didn't mean --

ELLE
(Cutting him off)
Am I on glue, or did I not get into the same law school you did, Warner?

WARNER
(Covering)
Well , yeah, but --

ELLE
But what? We took the same LSAT, we take the same classes --

WARNER
I just don't want to see you get your hopes up. You know how you get.

She stares at him. Realizing the awful truth.

ELLE
I'll never be good enough for you, will I?

Pues sí, la verdad había dejado de escribir, para esmerarme y ser cada día una mejor persona, un mejor novio, un mejor hijo, un mejor amigo y ¿por que no? un mejor ser humano. En el cual se desbordaran las expectativas de respeto y confianza (si, de aquellas que se hablo hacia mucho tiempo en post pasados, las bases de toda relación son el respeto y la confianza. Pues me di cuenta de algo muy importante.

Tanto el respeto como la confianza no son dos elementos unitarios, es mas son como índices…. Si como un indicador pues (Ahí de paso un saludo a la reina de los indicadores y demases), Es el índice de Confianza y el índice de respeto… Pues bien si los dos están en términos favorables, no hay ningún problema, el punto es que si alguno de estos dos niveles se reduce, pueden haber problemas dentro de toda relación y aun mas, dentro de cada uno de nosotros como seres humanos íntegros, con una carga moral y ética heredada de nuestro entorno y donde mucho tienen que ver aquellas personas a las que les debemos nuestra crianza.

Pues bien en la búsqueda de mantener los niveles de confianza y respeto en un lugar optimo, me esmeré... y bueno aun me esmero por tratar de no hacer aquellas cosas que a él no le gustan. Sí, si usted me lee así textualmente pensará que me he cohibido, pues cohibirse es cuando hay un deseo reprimido. Digamos que no hubo ni deseo reprimido, lo único que hubo fue una decisión unilateral dejar de escribir por el bien de la relación… mas que por el bien de la relación, fue para que ningún factor terminara incidiendo en los niveles índices de confianza y respeto.

Pasó el tiempo… y la cosa funcionaba muy bien, no había problema con el mundo blogger, porque yo me había ausentado de él. La etapa de Giorgio Pasteur, blogger había cerrado un capitulo de mi vida, se supone que era una mejor persona sin mi alter-ego… pues resulta que como Clark Kent (y harto que me parezco a él... claro como un Clark Kent desnutrido) no puede separarse de Superman, pues yo no pude separarme de Giorgio Pasteur... En listas de correo y de contactos de teléfono sigo siendo Giorgio, Ante terceros aun me presentan como Giorgio… después de 10 meses aun sigo siendo este personaje creado durante una noche de extrema depresión, que le dio color a mis días, que me cambio la vida… me hizo ver mi sexualidad mas allá de mi cuerpo, me hizo un gay en una sociedad pluralista y libertaria (aunque lo grupos de ultraderecha del FB dejan mucho que desear) y aceptado por mi entorno social.

A este entorno social le quiero dar las gracias por hacerme madurar como persona y como ser integro con valores y una moral incuestionable (si en este momento si), gracias a todos y a todas, a cada uno de ustedes que en algún momento me dio un regaño, una palabra de aliento… y si usted... el que me miró mal y me juzgó. Pues a todas muchas gracias porque me han hecho crecer y ser una persona cada vez mejor.

Pero ahora volvamos a Elle y Warren… yo no soy aún lo suficientemente bueno para mi novio… si, aún no lo soy, según él lo que hago con la mano lo borro con los pies… “todo lo bueno lo borra algo malo”. En este punto pienso. Si se va todo lo bueno... ¿que queda?

Sí, la lógica básica ayuda. Pues queda lo malo. Es decir, volvimos al mismo punto en el que empezamos, yo ante los ojos de el soy una mala persona en la cual el índice de confianza va por el piso… y no hablemos del índice de respeto porque da para otro post. Pues bien estamos en el punto de partida, donde no valía la pena haber callado a Giorgio Pasteur... Pues bien, es hora de que alguien rompa su silencio, un silencio malo con cara de falso positivo. El no expresarme me ha hecho una persona altamente vulnerable y dependiente. De Samantha pasé a Carrie, de ella a Charlotte y adivinen ya se me está colocando el cabello rojizo de lo Miranda que soy (favor ver o mirar en wikipedia Sex and the city).

Las cosas no cambiaron… si progresaron, pero fue un ciclo, volví al mismo punto del que inicié… es más, eso ha pasado como unas tres o cuatro veces, las suficientes para corroborar que escribir acá no tiene una relación negativa con los índices de mi relación, es más, en algún punto la favorece, pues me ayuda ha hacer una catarsis de mi mundo y volver a esta mi casa de colores verde y azul es como regresar después de un viaje largo… muy largo.

Así que acá estoy, digamos que esta es una nueva temporada de Sex sthinks… sometimes, una nueva etapa, no les doy adelantos, solo les digo que en los últimos 10 meses mi vida ha cambiado lo suficiente para poder escribir de lo mismo, pero desde otro ángulo, un ángulo mas maduro y por que no un ángulo “mejor”


P.D.

En post que se respete no podían faltar las P.D.

Un saludo a todos aquellos que venían a este sitio y lo encontraban abandonado, a cada uno mis mas sinceras disculpas, gracias a todos.

Pues digamos no había dicho que no iba a dar muchos adelantos pero en los últimos 10 meses:
- me gradué de mi pregrado
- entré a trabajar
- Cumplí años (unos súper cumpleaños, el giorgiofest del 2006 se quedó en pañales con mi cumple 2007)
- Conocí parte de la ciudad a las cuales nunca iría y otra parte de Colombia que solo conocían Clara Rojas y Co.
- Tuve unas navidades y fiestas decembrinas súper sabrosonas
- Viajes
- Decepciones
- Alegrías
- Empecé mi maestría
- El sxico cumplió años
- Cumpleaños, fiestas, la francachela y la comilona
- Me golpearon la nariz
- Y mas… pues ahí hay harto material que escribir

Bueno este post va para mi amigo Demock, su criterio y personalidad me hacen pensar en dedicarle este post, para que se comente mi idea sobre los índices de confianza y respeto. Y de paso miran el video de 4 minutes to save the world.

En serio alguien leería hasta acá, gracias por leerme.

En el Ipod suena:
Placebo, Infrared
Billi Conti, Goodnight/breaking and entering
Beyonce, Dangerously in love
RBD, Extraña sensación
Sting, Lose my faith in you
Selena, Como la flor (live)
Billi Conti, Sinnerman
Guns n’ Roses, Don’t cry
Madonna, I want you
Thalia, Piel Morena
Britney Spears, Toxic
High School Musical Cast, Braking Free
Goo Goo Dolls, Here is gone
Frank Sinatra & Julio Iglesias, I’ve got you under my skin
Beyonce, Upgrade you

12 comments:

PinkBearLover said...

Muchas gracias por la dedicatoria, pero quede un poco PLOP que pasó querido tienes que contármelo todo, Te quiero mucho y recuerda que eres muy especial y único. Bienvenido de nuevo al mundo blogger.

Monchis said...

Hola Giorgio,

Bienvenido de nuevo a la Bloggósfera, como tu mismo has concluido, aunque estuvieras ausente, tu espacio seguía presente.

El Blog adquiere una vida propia y es un espacio donde reflexionamos, consignamos nuestros sueños, nuestras quejas, dolores y anhelos.

También nos sirve para entrar poco a poco en contacto con otras mentes y corazones que piensan, viven y sienten como nosotros.

Con respecto a las razones por las cuales tomaste la desición de no publicar, yo simplemente te diría que a veces el amor tiene un gran componente de ilusión... es decir en el amor siempre estará presente lo que nosotros somos y lo que la persona que dice amarnos desea que nosotros seamos, o piensa que deberíamos ser.

Muchos de los conflictos en las relaciones se basan en el deseo o a veces imposición para convertirnos en la imagen que el otro tiene de nosotros.

Otras veces y es lo mas común, simplemente una parte de nosotros nunca es visible porque evitamos mostrar determinadas facetas... hay gente a la que no se le pueden decir ciertas verdades.

De todas maneras, bienvenido, te cuento que voy a dar un repaso por tu blog y te dejaré unos cuantos comentarios, espero que este tiempo de reflexión y silencio, te hiciera mejor persona.

saludos,

Anonymous said...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

:D

Bueno, después del hola, me encanta que estés con esa claridad del respeto y la confianza. Esas dos cosas son las que ahora debes reforzar, no solo con quienes quieres, sino con todos. Es dificil, yo ando en esas también :D

Cuídate. Se te quiere. Y mucho.

Photosynthetica said...

Por qué crees que después de todo lo que me ha pasado, no he cerrado photo.music.door (y creeme que lo he pensado 50 mil veces)?
Este es tu espacio. Tuyo y de nadie más.
Te extrañé tooooodo el tiempo.
Y amo Legally Blonde! :P

Anonymous said...

Bueno querido, j'ai plein d'envie de t'écrire en français... Te cuento que me gustó mucho algunos elementos de tu blog y de este post especificamente. Tiene tantas cosas súper significativas... Cuando estudias lenguas te conviertes en un analizador de bobadas, la semiótica es uno de los peores virus que hay... Sin embargo es uno de los más deliciosos también. Eres todo un mix de esencias florales: muchas rosas escondidas en el 'aroma' inutil de una violeta. No entiendo porqué la paloma se queja de su vuelo, porqué se aburre el rio de su pureza, ¿porqué...? ¿porqué el sol se niega a brillar? ¿Porqué se enamora el hombre de la luna? Sabes, abriré un blog donde veras cómo viven dos hadas locas encerradas en una torre de petalos de rosas, esperando a que Aquél Que Es las saque de alli.

Cómo filosofan sobre experiencias vividas con principes que pueden llegar a ser y no lo son... En fin... Creo que me dio igual hablarte en español que en francés... hohoho...

Unknown said...

Hey, me gusto tu blog y esta entrada en especial, estoy pensando en abrir el mio propio, ¿sobre que crees? LO MISMO, la liberación trascendental de los dolores del alma, y sobre la revelación de una preferencia que no es mala, pero que nos hace sufrir ...

Mi lema es : "Siempre se puede, y si no se puede, se inventa", pero mejor que inventar puede ser intentar ... supongo que mi alter ego, que me hizo tan conocido en las camas de muchos amantes desconocidos, pueda ayudarme a recuperar mi propia confianza, y tal vez con esto poder recuperar mi propia relación ... solo deseo saber si puedo enlazarte a mi blog (no el de blogger sino el de wordpress, porque el de blogger fue todo un desastre).

Me has inspirado y espero poder formar parte de esta esfera de opinión en un futuro cercano.

Unknown said...

Hey, ya empecé con mi nuevo blog, entra a verlo y gracias de nuevo http://sometimes01.wordpress.com

metalfelipe said...

Ahhh pastel, hacia falta por estos lados, por aca estare volviendo pendiente de sus nuevos post.

Arquitecturibe said...

Me gustó y bastante las cosas que escribes y la forma en que lo haces.
Me gustó y bastante el post en particular... Am I good enough??
Me gustó y bastante aquello de sex and the city...
Sería bueno que publicaras con más fecuencia... sería bueno venir con frecuencia.
Saludos desde mi lejana galaxia

Filipogs said...

No crea que no me di cuenta que volvió a postear. Y no, no podemos escapar de ésto, no podemos dejar de ser quienes somos.

Luis Contreras said...

Bueno recien entro donde Mister Pasteur pero seguire entrando, creo que llego en buen momento, pasaste por algo similar a mis ultimos predicamentos y bueno, quiero ver que pasa de aqui en adelante a lo mejor me da ideas :P.

Dick Johnson said...

Caballero, no se si me recuerde, pero mi hogar solia ser viva la resistance. Hoy, como muchos, regreso a este espacio en búsqueda de sabias palabras y personas que me sorprendan. Espero que todo esté muy bien, que sus lios amorosos no sean tanto lio y que en general la vida lo trate muy bien.

Viva la resistance regresa!

Andrés