March 29, 2006

De marcas y diablitos



Las marcas que quedan en el alma son tan imborrables como las cicatrices de la piel. Yo fui atacado por un demonio. Un diablito: Acaba de destemplarse la fibra que quizás tenía más afinada, la fibra de dicotomía entre el bien y el mal. ¿Acaso ser un diablito es algo malo? ¿Acaso ser un ángel es algo bueno? ¿Se puede llegar a ese punto moral en que lo que es esteriotipado como malo no es tan malo como lo pintan y lo considerado bueno, puede tener sus vicios de corrupción y decadencia más profundos?

No hay palabras para describir la sensación… solo onomatopeyas, ¿lo que pasó fue bueno? Lo que yo considero bueno es malo para los demás… ¿estaré yo mal o la sociedad es la que no me comprende?

Alguien muy sabia y que hace mucho Café por cierto, me dijo “los bloggers todos son locos incomprendidos, con un ultra ego o con el ego por el piso, pero todos en algún punto de su vida son incomprendidos… como tu o como yo, por eso estamos ahí.”

Palabras sabias, el punto al que llegué ahora es: Tener toda una reconsideración moral de mi criterio, después de alejarme de los estándares, familiares, fraternales, y ahora sociales. ¿Que es lo bueno y que es lo malo? ¿Por que las definiciones ontológicas recurren a su contrario o en cierta medida a su comparación? (¿es bueno respecto a que, es malo respecto a quien?).

Históricamente la moral ha cedido terreno y se lo ha dejado a la ética. ¿Tengo la ética suficiente para saber que es lo que beneficia y lo que me perjudica sin necesidad de llegar a calificativos morales?

No puedo creer que esto me este pasando a mi. Después de dos años, los diablitos vuelven a acosarme la cabeza. Si esas (:[) que se ponen en el MSN y son como diablitos. Pero no son así. Tampoco son los demonios a los que Ocarina, Ylvania y Rigel de Orión se enfrentan. Para nada. Estos diablitos, se dejan querer. Están tan allá, pero tan acá, que no se sabe que voy hacer con ellos.

Por ahora se que no los voy a juzgar, por buenos o malos, no los voy a juzgar moralmente, y me siento incapacitado para referenciarlos éticamente… he ahí el problema, es un problema de construir categorías. Pues al carajo Immauel Kant. Vete al diablo con tu imperativo categórico. No es justo que tu racionalidad me lleve a extremos tan inocentes pero validos.

Voy a hacer una cosa: voy a dejar que todo pase que las cosas fluyan para darme cuenta que los únicos demonios que existen están dentro de mí. Ahora es que piensen que voy a ser exorcizado... pues no! Para nada, todo son procesos, pues este diablito me hizo reabrir un proceso en mi vida, mas específicamente en mi alma. Dejemos que el proceso discurra

P.D.
Bueno, hace una semana no hay post, y se que hay muchas personas que saludar y decir muchas cosas pero voy a resumir. Feliz cumple: Angelik y Pili. N: Te amo… mucho, te quiero ver ya! Carola Fagina y Julie Bubbie: Las adoro, vamonos de Trippin’. Mr. B: Acá se le espera, y como a que horas arriba a la ciudad. DILTV: Lastima que no se pudo jugar, pero se les hizo la respectiva compañía grouppie. Baharat: Gracias, gracias, me salvaste la vida. Cerebro: El periquito se murió por trauma visual, quien sabe que fue lo que vio. TQM. Diana: Feliz Grado, te deseo lo mejor!!

A las personas que han llegado a este blog en estos días: un saludo muy especial, gracias por leerme y abrir un pedacito en su tiempo para entrar a este humilde (pero bonito) chuzo.

8 comments:

Mr Brightside said...

Eso, dejar discurrir es la mejor opción. Y no preocuparse tanto por saber si se hacen bien las vainas o no, porque en esas preocupaciones se le va la vida a uno sin disfrutarla creo.

Y que acertada estuvo la niña del café; sabias palabras.

Llego el Sábado en la mañana, más info con Baharat de los desiertos...

Un saludo.

Anonymous said...

¿y el uno con referencia a otros? ¿o los otros con referencia a uno?

Yo tampoco me siento capacitado.

Pero pues tratare de encontrarme una verdad feliz en la que mi mente no hable tanto, o mas bien en la que no se me encarnen tanto los pensamientos como para establecer patrones tan... ¿odiosos?

Ta chevere el blog.

un saludo

Ivonne said...

Bueno, te voy a contar un cuento.

Ruby tuesday era una niña que se preocupaba mucho, pensaba mucho, demasiado. Su cerebro no dejaba de maquinar y pensar y dar vueltas a todo lo que le pasaba, lo que le decían, lo que sentía. Esto la enfermó, mucho.. demasiado, su paz mental y espiritual se fueron, no dejaba de sentirse mal, preocuparse y pensar en general. Entonces un dái luego de estar muy enferma y caminar por un tunel muy oscuro se dió cuenta que tenía que dejar algo al azar.... not do pero el azar era bueno. Entonces dejó de pensar tanto, discurrir, solo LET IT BE.

thank God la niña Ruby tuesday encontró a otro niño que pasaba por la misma situación y ahora ninguno de los dos piensa tanto... Tan solo actua y lo deja ser. Eso es lo que vos tienes que hacer.

y ojo que Let It be no es let it bleed! Es todo en medidas de responsabilidad, tampoco que hay que echarse a ver que pasa.

:.:Andrés Pablo Agámez Polo:.: said...

>:)

Cerebro said...

mmmmm periquito que solo tu veias. ESO NUNCA EXISTIO!!! Y si existia y se murió estoy feliz, sabes lo que lo odiaba. QUIERO HACER MUCHAS TERAPIAS PARA MATAR PERIQUITOS je je je No hablemos de diablitos, por favor, por favor, por favor....

Giorgio Pasteur said...

Mr. B: Gracias, hoy nos vemos, behind the burgers, ajajaja!

Toniov: Gracias, a veces es mejor dejar de pensar y ponerse ha hacer cosas mas pasionales y bajas... de eso tambien estamos hechos.

Ruby Tuesday o Absolut o Juice box o Phone boot gil: Carajo, ya no mas cambios de nombres ando como confundido. Voy a tener en cuenta la diferencia entre let it be y let it bleed, creo que estaba confundiendo los terminos!!!

Robin: Aja :)

Coffee maker: Yo se que te rinda para que acabes te gradues y te dejen de joder la vida, te adoro, Srta. Fagi.

Cerebro: Uy si para ti quedan restringidos totalmente los diablitos, jejeje!

Baharat: Mira no es el hecho, sino el detalle. Gracias, en serio!!!

SIU said...

lo invito a leer mi último post... algo pasa

Pili said...

Los diablitos son chéveres, yo soy chévere.

No más Kant.

Sólo placer.